confirmado por el director

Qué personajes regresan en la segunda temporada de 'El juego del calamar'

El juego del calamar prepara su segunda temporada. Después de arrasar con la primera, y acabar con buena parte del elenco, las preguntas son muchas. ¿Qué personajes regresarán? ¿Revivirá alguno? ¿Será un reparto nuevo? Unas recientes declaraciones del director servirán para resolver todas estas dudas.

El director de 'El Juego del calamar' revela si habrá segunda temporada
El director de 'El Juego del calamar' revela si habrá segunda temporada | Netflix

Europa FM

Madrid12/04/2022 16:57

El juego del calamarfue uno de los fenómenos televisivos de la temporada. La serie arrasó con su primera temporada y enganchó a millones de seguidores de todo el mundo, hasta el punto de que Netflix no pudo hacer otra cosa que renovar por una segunda, que ya se veía venir en la escena final del último capítulo.

¡Alerta spoilers!

El final de esta exitosa serie dejó muchas puertas abiertas, que, probablemente, se cierren en la segunda temporada, para la que aún no hay fecha de estreno. Lo que sí sabemos es que algunos de los personajes regresarán en estos nuevos episodios para seguir interpretando su papel.

Según recoge el medio de entretenimiento estadounidense Deadline, el director, escritor y creador de El juego del calamarHwang Dong-hyuk confirmó que hay dos personajes de la primera entrega que veremos en la segunda.

El protagonista y el villano

Seong Gi-hun y el Líder son los dos personajes confirmados que aparecerán en la segunda temporada de El juego del calamar. "Gi-hun seguro. Regresará y creo que el líder lo hará también", dijo el Hwang Dong-hyuk en esta convención.

Se trata del protagonista de la serie, el número 456, Seong Gi-hun, interpretado por el actor coreano Lee Jung-jae, quien recientemente ha ganado el premio SGA a Mejor Actor de Drama por su interpretación en El juego del calamar.

Tras un final tan abierto en el que dejaba caer el Gi-hun volvería a entrar en el juego, el director finalmente ha confirmado la presencia de este actor en la segunda temporada. ¿Qué papel jugará ahora el número 456? ¿Regresará a por su hija o lo volveremos a ver jugándose la vida para intentar salvar a los que han caído en la trampa?

Todo apunta a que será la segunda opción tras saberse que el Líder seguirá en la serie. El misterioso hombre de la máscara que maneja el macabro juego volverá a hacer acto de presencia como villano de la serie. Tras disparar sin piedad a su propio hermano, sabemos que en esta nueva temporada no tendrá ningún tipo de escrúpulos para deshacerse a sangre fría que quien haga falta.

¿Y el resto de personajes?

  • Oh Il-nam

Son muchos los personajes que se ganaron el cariño de los espectadores pese a saber que la serie era un matadero y que, al igual que en La casa de papel, alguien tendría que morir sí o sí.

Uno de los más destacados durante el transcurso de la serie fue el número 001, Oh Il-nam, interpretado por O Yeong-su, personaje que nos hicieron creer que estaba muerto para después demostrarnos lo contrario y volver a hacerlo desaparecer. ¿Ocurrirá lo mismo en la segunda temporada?

  • Kang Sae-Byeok

Otro personaje que a la audiencia le gustaría que trajesen de entre los muertos es Kang Sae-Byeok, interpretada por la modelo y actriz surcoreana HoYeon Jung, en el papel de una refugiada norcoreana, detractora del régimen.

Unas semanas antes al evento televisivo, el director de la serie transmitía a Deadline la posibilidad de volver a ver a la actriz en pantalla interpretando a su hermana gemela malvada ¡Tendremos que esperar al estreno para comprobarlo!

  • Jun Ho

Uno de los actores que también robó los corazones del público fue el policía Jun Ho, que en un intento de infiltrarse en el juego para descubrir el paradero de su hermano desaparecido, se topa con una de las realidades más desagradables: era su hermano quien estaba detrás de la máscara del Líder realizando aquella masacre.

Al descubrir su identidad este le dispara en el hombro y el policía cae por un acantilado hasta el mar, donde no se vuelve a ver su cuerpo. Esto deja muchas incógnitas y posibilidades para la reaparición del actor Wi Ha Joon en la segunda temporada. ¿Sobrevivió? ¿Murió ahogado? ¿Consiguió nadar hasta estar a salvo?

Sobre su presencia en la nueva entrega ha hecho varias declaraciones. “Mi deseo es que la temporada 2 salga, que Jun Ho regrese vivo y que la historia de su hermano se resuelva bien. Realmente quiero que Jun Ho viva”, confesó el actor en una entrevista para Sports Chosun.

  • Cho Sang-woo

Park Hae-soo ha sido el único actor del elenco principal que ha acompañado al director a este evento. Pese a que vimos como Cho Sang-woo se suicidaba brutalmente al final de la serie, pareciendo imposible el hecho de que reaparezca en la segunda temporada, que acudiese con el director resulta sospechoso.

Lo que sí que sabemos del actor es que protagonizará la versión coreana de La casa de papel, encarnando a Berlín. Tal vez, como guiño, podamos verlo en la segunda temporada de El juego del calamar con algunos flashback, al igual que vemos a Berlín de ese modo en la producción española de Netflix.