CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Kaley Cuoco se ofrece a comprar el caballo maltratado por una entrenadora en los Juegos Olímpicos

La actriz Kaley Cuoco, conocida por su papel de Penny en la serie The Big Bang Theory, se ha ofrecido a comprar al caballo que fue maltratado durante los Juegos Olímpicos de Tokio por una entrenadora alemana.

Kaley Cuoco en 'The Big Bang Theory'
Kaley Cuoco en 'The Big Bang Theory' | CBS

Europa FM

Madrid14/08/2021 16:06

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) decidió descalificar la semana pasada a la entrenadora alemana Kim Raisner, tras golpear al caballo de Annika Schleu, la pentatleta a la que entrenaba, gracias a un vídeo viral del puñetazo.

"Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos", explicaba el Comité Ejecutivo en un comunicado en el que anunciaba la descalificación de la alemana.

Ahora, unos días después del incidente, la actriz Kaley Cuoco ha querido dar la cara para hablar del maltrato animal que se ha vivido durante la competición de pentatlón moderno en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz ha querido mostrar su enfado por lo ocurrido durante esta disciplina olímpica y ha criticado duramente la actitud de la entrenadora alemana: "Siento que es mi deber opinar sobre esta desgracia. Esto no es un show olímpico de equitación. Es una repugnante y abusiva representación de nuestro deporte. En este equipo deberían estar avergonzados de ellos mismos", aseguraba la intérprete.

Por otro lado, también se ha dirigido a Kim Raisner, la entrenadora descalificada, visiblemente enfadada: "Usted y su equipo no han hecho sentir orgulloso a su país ni a este deporte. Nos ha hecho quedar mal a todo el mundo. Qué vergüenza y que Dios bendiga a cualquier animal que se cruce en su camino", ha reiterado la actriz.

Kaley Cuoco, visiblemente en contra del maltrato animal.
Kaley Cuoco, visiblemente en contra del maltrato animal.

"Le enseñaré la vida que debería haber llevado"

Sin embargo, todo ha dado un giro en su alegato cuando la propia Kaley Cuoco se ha ofrecido a comprar al caballo maltratado para alejarlo de esa vida de golpes y castigos y darle la vida que se merece: "Esta actitud es repugnante a todos los niveles. Esto no representa nuestro deporte. Tanto la jinete como su entrenadora son una desgracia. Yo compraré ese caballo y le enseñaré cómo es la vida que debería de haber llevado todo este tiempo. Pongan un precio".

Kaley Cuoco se ofrece a comprar el caballo maltratado en los Juegos Olímpicos.
Kaley Cuoco se ofrece a comprar el caballo maltratado en los Juegos Olímpicos.

Kaley Cuoco, casada con un entrenador de caballos

Kaley Cuoco, conocida por su papel protagonista en la comedia The Big Bang Theory y que es una auténtica amante de los animales, está casada con el entrenador de caballos Karl Cook, con el que comparte una gran pasión por el mundo de la hípica. De hecho, Cuoco comparte habitualmente imágenes con sus caballos, sobre los que profesa verdadero amor.