ROMPE A LLORAR

La imagen más triste de los JJOO: pasa del primer puesto al 31º porque su caballo se negó a saltar

La atleta pasó de estar en primer puesto del pentatlón a caer hasta la posición 31 porque su caballo se negó a saltar en la prueba.

Annika Schleu
Annika Schleu | Getty

Europa FM

Madrid06/08/2021 17:20

La pentatleta olímpica alemana Annika Schleu ha protagonizado uno de los momentos más tristes de los Juegos Olímpicos de Tokio. La joven deportista no pudo evitar romper a llorar después de comprobar que su caballose negaba a saltar durante la prueba de obstáculos.

La deportista se encontraba en primer lugar tras haber disputado las dos primeras pruebas del pentatlón, la esgrima y la natación. Todavía le quedaban otras tres disciplinas pero la competición se terminó cuando en la prueba de obstáculos su caballo se negó a saltar.

Aunque en un primer momento la joven se quedó galopando por la pista esperando que el caballo respondiese, esto no sucedió y Schleu, consciente de que le arruinaría la competición, rompió a llorar. Annika Schleu terminó en el puesto 31 de 36.

Annika Schleu
Annika Schleu

Cabe destacar que los caballos son asignados a los atletas de manera aleatoria para el pentatlón. Según el periódico irlandés The Journal, ese mismo caballo fue asignado a Gulnaz Gubaydullina, de Rusia, y tampoco saltó en su prueba.