pronto en cines

Llega el primer tráiler de 'Back to black', el biopic de Amy Winehouse

Este 2024 llega con un notición en el mundo del cine y la música: será el año en que veamos Back to black, el biopic que refleja la emocionante pero trágica vida de la cantante británica Amy Winehouse, cuyo legado musical cambió la historia de la música.

Amy Winehouse
Amy Winehouse | Getty Images

Europa FM

Madrid11/01/2024 13:48

Es oficial: cada vez falta menos para poder disfrutar en los cines de Back to black, el biopic que llegará a las salas este año para contar la historia vital de Amy Winehouse, la icónica cantante británica que murió con solo 27 años dejando un enorme legado y uno de los discos más importantes de la música, Back to black.

Ha sido la directora de cine y fotógrafa Sam Taylor-Johnson, que también dirigió Nowhere Boy (2008), un filme biográfico sobre la infancia del cantante de los Beatles, John Lennon o Cincuenta sombras de Grey, la encargada de pilotar el proyecto en el que la actriz también británica Marisa Abela (Industry, COBRA) será quien encarne a la artista.

Con el éxito que le da nombre al biopic sonando de fondo, las primeras imágenes del tráiler comienzan con las palabras superpuestas de Abela en la piel de Winehouse: "No escribo canciones para ser famosa. Escribo canciones porque no sé qué haría si no lo hiciera".

La película biográfica aspira a retratar el temprano ascenso a la fama más internacional de Amy y el lanzamiento de Back to Black, uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos, inspirado en la tormentosa relación que la artista mantuvo con su exmarido Blake Fielder-Civil.

Tras la temprana muerte de la cantante con solo 27 años en 2011 a causa de una intoxicación etílica, Back to Black (2006), su segundo y útltimo álbum de estudio se convirtió en el disco más vendido del siglo XXI en Reino Unido.

https://www.youtube.com/watch?v=Tu4VJLCyD3g

Además de esta película biográfica, que verá la luz el próximo 10 de mayo en Estados Unidos, hay otros trabajos documentales sobre su vida y su legado, destacando Amy, que ganó el Oscar en 2015 a mejor largometraje documental.

 Los padres de Amy Winehouse publican sus diarios más íntimos: "Quiero que me recuerden por ser simplemente yo"