SIN CARA

El motivo por el que se censuró el tatuaje de Álvaro Mel en la serie 'Un cuento perfecto'

Álvaro Mel figura como coprotagonista en la nueva serie del verano,Un cuento perfecto. basada en el best seller de Elísabet Benavent. La censura de uno de los tatuajes del actor para interpretar a su personaje ha corrido como la pólvora en internet. ¿Por qué lo han hecho?

El motivo por el que se censuró el tatuaje de Álvaro Mel en la serie 'Un cuento perfecto'
El motivo por el que se censuró el tatuaje de Álvaro Mel en la serie 'Un cuento perfecto' | Getty Images

Europa FM

Madrid02/08/2023 19:25

A partir del pasado viernes 28 de julio todos hemos podido disfrutar del estreno de Un cuento perfecto, la mini seriebasada en la novela best seller de Elísabet Benavent. Y son nada más y nada menos que los actores Álvaro Mel y Anna Castillo los encargados de encarnar a los protagonistas de esta historia de amor.

Pero ha habido un detalle que ha desviado nuestra atención sobre esta trama sentimental, y ha sido gracias a la creadora de contenido manga y anime Umaru, que ha advertido algo que había pasado desapercibido: Netflix, plataforma que distribuye y produce la serie, ha censurado uno de los tatuajes del intérprete.

En este caso, tal y como ha confirmadoen la publicación de la influencer Umaru Chloé Wallace, la directora de la producción, se trata de un tema de derechos de autor.

El tatuaje de Mel del que estamos hablando es un Kaonashi (Sin Cara), que lleva decorando su brazo. Para la película se ha borrado el rosto de un personaje, no el dibujo completo.

Tatuaje censurado del actor Álvaro Mel.
Tatuaje censurado del actor Álvaro Mel.

Este es un espíritu sacado de la película de animación japonesa El viaje de Chihiro. Este personaje de ficción es el amigo de la protagonista que se caracteriza por tener la capacidad de crear oro, y asimilar ciertas características (voz, apariencia, pelo) de aquello que ingiere.

La realidad es que en el mundo de la ficción, cualquier detalle estético es maleable. Maquillaje, caracterización y retoque son palabras que siempre están presentes en un rodaje, y también se aplican cuando algo fijo, como un tatuaje, forma parte de la apariencia de algún intérprete y no concuerda con su personaje. O también, como hemos visto esta vez, por razones de copyright.