TRAS VARIOS INCIDENTES

El motivo por el que el Reino Unido prohíbe ir con traje a ver 'Los Minions'

Algunos cines del Reino Unido han prohibido a menores no acompañados ir en traje a ver la película de Los Minions. ¿El motivo? Los vídeos que se han viralizado a través de TikTok con actitudes muy molestas para el resto de la sala.

Fotograma de 'Minions: el origen de Gru'
Fotograma de 'Minions: el origen de Gru' | Universal

Europa FM

Barcelona05/07/2022 13:54

Aunque a priori parezca algo surrealista, algunos cines del Reino Unido han prohibido ir trajeado al cine al ver la última película de Los Minios,The Rise of Gru. El motivo ha sido la viralización de vídeos en TikTok con el hashtag #Gentleminions, donde varios grupos de adolescentes se vestían de etiqueta para ver la película, como si se tratase de su estreno.

Hasta ahí todo normal, si no fuese por la actitud que estos grupos adoptaron dentro de las salas. Los jóvenes se pasaron la proyección gritando, aplaudiendo, imitando a los personajes e incluso hay vídeos en los que se ve como lanzan plátanos hacia la pantalla.

Un comportamiento que, evidentemente, no ha gustado nada al resto de usuarios que se encontraban en las salas. En especial padres con niños pequeños que no han podido disfrutar de la película y que han solicitado la devolución del importe de las entradas.

Tal como ha explicado un gerente de las salas Vue Cinema en Worcester, en Inglaterra, tuvieron que hacer reembolsos por valor de unos 1.500 euros en un solo día. Por otro lado, el Regal Cinema en Wadebridge, en Cornualles, publicó un aviso que decía que ya no admitiría "niños y adolescentes no acompañados vestidos de traje" en las proyecciones de la película.

The Rise of Gru, cuyo estreno estaba previsto para 2020 pero se tuvo que posponer por la pandemia de coronavirus, ha recaudado en su primer fin de semana más de 125 millones de euros solo en Estados Unidos.