GUIÑO OCULTO

Stranger Things: ¿qué pasó el 4 de julio?

El 4 de julio es un día muy señalado en Estados Unidos y por ello se ha vuelto a recuperar un guiño que hubo con el estreno de la tercera temporada de Stranger Things justo en esta fecha,

Los protagonistas de 'Stanger Things'
Los protagonistas de 'Stanger Things' | Netflix

Europa FM

Barcelona04/07/2022 15:54

El pasado viernes 1 de julio se estrenó la segunda parte de la cuarta temporada deStranger Things. La serie continúa siendo tendencia en Twitter debido a todos los espectadores que ya han visto el final y están comentándolo en redes sociales.

Pero se ha sumado algo más este 4 de julio, y han recuperado algo que ocurrió en esta fecha en 2019, justo cuando se estrenó la tercera temporada. En Estados Unidos, esta fecha es muy relevante ya que el 4 de julio de 1776 se firmó la Declaración de Independencia del Imperio británico, por lo que es un motivo de celebración año tras año.

Coincidiendo con el lanzamiento de la tercera temporada, el cartel promocional hizo un guiño "oculto" al Día de la Independencia incluyendo fuegos artificiales a modo de celebración.

Cartel promocional de la tercera temporada de 'Stranger Things'
Cartel promocional de la tercera temporada de 'Stranger Things'

La cuarta temporada ha llegado casi dos años después, estrenando su primer bloque el pasado 27 de mayo. Y no ha sido hasta el viernes 1 de julio el lanzamiento del segundo bloque en Netflix. Esta temporada consta de nueve episodios, seis en la primera entrega y tres en la segunda, superando la hora y media de duración cada uno.

Del mismo modo, se espera que la quinta temporada tenga también un amplio calendario de rodaje. Aún no se han iniciado las grabaciones, pero se calcula que el estreno sea en 2024. El explosivo final prepara una historia aún mayor, se espera que se abra con un salto en el tiempo.

La quinta temporada será la encargada de poner el punto y final a esta serie que ya lleva seis años en la plataforma. Se desconoce si la plataforma volverá a dividir la temporada en dos volúmenes, pero todo apunta a que podría ser lo más probable siguiendo los pasos de las entregas anteriores o de otras series como La Casa de Papel y Ozark.