FALLECE EN SU CASA A LOS 82 AÑOS

Muere la actriz de 'Juego de Tronos', Diana Rigg, que interpretaba a Olenna Tyrell

Los fans de Juego de Tronos lamentan la pérdida de uno de los personajes con más carácter de la serie, la matriarca de la casa Tyrell, la actriz británica Diana Rigg, que ha muerto a los 82 años.

Lady Olena Tyrell y Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'
Lady Olena Tyrell y Cersei Lannister en 'Juego de Tronos' // Agencias

Europa FM

Madrid 11/09/2020 08:22

Rigg era una actriz consagrada a la que también pudimos ver participando en algunas de las sagas más taquilleras del cine como James Bond. En concreto, interpretó en la ficción a la condesa Teresa Di Vicenzo -Tracy-, la única esposa de Bond, en la película '007 Al servicio de su majestad' en 1969.

En Juego de Tronos, Diana Rigg interpretaba a Lady Olena, la reina de espinas de la casa Tyrell. "Ha muerto pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil", comentaba su agente.

Lady Olena Tyrell y Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'
Lady Olena Tyrell y Cersei Lannister en 'Juego de Tronos' // Agencias

Diana Rigg nació en 1938 en Reino Unido y pasó parte de su infancia en La India debido al trabajo de su padre. A los 8 años regresó a Inglaterra para continuar sus estudios, y desde muy joven se interesó por la interpretación, en la que debutó en 1957.

Pronto comentó a trabajar en Los Vengadores, donde después de varios capítulos comprobó que su sueldo era inferior al de los operadores de cámara. Rigg exigió entonces una subida salarial amenazando con dejar la serie, y logró no solo ese aumento sino también una mayor flexibilidad de horarios, que le permitió seguir formándose en el teatro.

Aunque en el cine también es recordada por su papel en películas como The Assasination Bureau, sin duda el papel por la que es más conocida entre los jóvens, es por el de Olenna Tyrell en la exitosa serie Juego de Tronos, apareciendo en 18 captítulos de la saga, siendo uno de los personajes secundarios con más peso interpretativo y profundidad psicológica.

La última etapa de su vida la ha pasado alejada del foco mediático, leyendo y dedicándose a actividades tranquilas como la pesca. Fallecía este jueves a los 82 años en su casa.