PROTAGONISTA DE LA PRECUELA

Quién es Morfydd Clark, la actriz que interpreta a la versión más guerrera de Galadriel en 'Los anillos de poder'

Con el estreno de Los Anillos de Poder, la precuela basada en El Señor de los Anillos, todos los ojos están puestos en Morfydd Clark, la actriz que interpreta a una versión más joven y mucho más empoderada de Galadriel.

Morfydd Clark,Galadriel en 'Los anillos de poder'
Morfydd Clark,Galadriel en 'Los anillos de poder' | Getty

Europa FM

Barcelona05/09/2022 14:42

Tras el exitoso estreno de Los Anillos de Poder, la esperadísima precuela de El Señor de los Anillos, la popularidad de sus protagonistas está creciendo como la espuma.

Es inevitable no reparar en Morfydd Clark, la actriz que interpreta a una versión más joven y mucho más guerrera que la Galadriel a la que estábamos acostumbrados en las películas de Peter Jackson.

Morfydd Clark tiene 33 años y nació en Suecia, pero cuando ella tenía dos años se mudó con su familia a Cardiff, en Gales, lugar de procedencia de sus padres. Clark empezó a actuar desde muy joven, con 16 años estudió en el National Youth Theatre of Wales y más tarde lo hizo en el Drama Centre London.

Tiene dislexia y TDAH

Morfydd tuvo que abandonar la escuela a los 16 años debido a las dificultades para el aprendizaje derivadas de la dislexia y el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) que le detectaron con siete aos.

"Tenía cero confianza, no lo hice bien, tuve muchos problemas", explicó hace unos años en una entrevista para The Guardian.

"Creo que el sistema no estaba adaptado a mi forma de aprender las cosas", explicó en otra entrevista para NME, "Decidí volver a Suecia para hacer prácticas en una empresa de arquitectura, en una granja y como asistente de enseñanza".

Fue durante su estancia en Suecia cuando hizo una audición para National Youth Theatre of Wales y, para su propia sorpresa, la aceptaron.

Por tanto, sus problemas con la dislexia y el TDAH ni impidieron que Clark se centrarse en lo que más le gusta: la interpretación. La joven ha tenido actuaciones notables en la pantalla en The Falling (2014) y junto a Kate Beckinsale en Love & Friendship (2016).

Pero aunque le encanta trabajar en cine, reconoce que como mujer, a menudo los papeles que ofrecen en teatro "son más significativos". Una brecha que ha conseguido romper en Los Anillos de Poder, donde es la clara protagonista de la historia.

Tuvo que hacer terapia de exposición para 'Los Anillos de Poder'

Morfydd explicó en una entrevista para Empire que tuvo que hacer terapia de exposición durante el rodaje de Los Anillos de Poder.

“Cuando estaba interpretando a Galadriel, el equipo de dobles me dijo: 'Tienes un problema, porque estás acostumbrada a que te ataquen en las películas".

"Me encogía mucho cuando la gente venía hacia mí. Así que hicieron una terapia de exposición conmigo, en la que todos estos hombres enormes corrían hacia mí, gritando con espadas. Para evitar que parezca asustada porque hasta ahora siempre interpretaba a la víctima. Y Galadriel no es eso", añadió.

Sin rastro de parejas en redes sociales

Pese a que se está convirtiendo en una de las actrices con más proyección de Hollywood, Morfydd intenta dejar su vida personal completamente al margen de los focos.

En sus redes sociales no hay ni rastro de su círculo más cercano, y por supuesto no aparece ninguna persona con la que se le pueda vincular sentimentalmente.