EN SU GIRA 'MOTOMAMI'

Rosalía pide perdón a sus fans en pleno concierto y revela la enfermedad que padece

Rosalía ha revelado durante un concierto el trastorno que padece desde pequeña y que en algunas ocasiones le ha jugado una mala pasada sobre el escenario o durante sus entrevistas.

Rosalía en su Motomami World Tour
Rosalía en su Motomami World Tour | Gtres

Europa FM

Barcelona29/08/2022 13:23

Que la mente de Rosalía va un paso por delante, eso es algo que ya sabemos a estas alturas. La capacidad que tiene la artista por reinventarse, construir nuevos géneros musicales e incluso crear tendencia con su imagen, es una muestra inequívoca de ello.

Pero esta rapidez mental tiene una explicación científica y no siempre es tan positiva en la vida de la cantante. Así lo ha explicado durante uno de los conciertos de su gira Motomami, cuando se le olvidó la letra de su tema Abcdefg.

Rosalía durante un concierto de su gira 'Motomami'
Rosalía durante un concierto de su gira 'Motomami'

"A de alfa, altura, alien... B de bandida... C de coqueta... D de dinamita", empezó diciendo, hasta quedarse en silencio unos segundos. "Perdonadme, se me ha olvidado por qué letra íbamos, perdonad,b", se disculpó con sus fans, que estaban confundidos por el breve parón de la artista.

Esta no es la primera vez que Rosalía habla sobre el déficit de atención que padece. Lo hizo durante la entrevista con el youtuber Jaime Altozano, a raíz de hacerle repetir una pregunta.

"¿Cuál era la pregunta? Perdona, es que tengo un poco de déficit", le indica al entrevistador, que le responde con humor "Se nota en el disco", haciendo referencia a los cambios de ritmo y estilo que caracterizan Motomami.

¿Qué es el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) muy común en la infancia. Se suele detectar por tener problemas para prestar la atención, y en algunas ocasiones por actuar compulsivamente sin sopesar el resultado de los actos. Otra de las características de las personas con TDAH es ser excesivamente activos.

A menudo, estos síntomas van desapareciendo cuando el niño va creciendo, pero hay adultos con TDAH diagnosticado, como es el caso de Rosalía. En estos casos los síntomas no están tan claros como en los niños, y pueden ir desde la dificultad para prestar atención, la inquietud y la hiperactividad.