UNA GRAN AVENTURERA

Raquel Sánchez Silva, en 'El Desafío': su marido Matías Dumont, dos hijos y lo que piensa de las críticas

Como buena amante de los retos, Raquel Sánchez Silva participa en el programa de Antena 3El Desafío. La presentadora, que lleva toda una vida en televisión, se pondrá a prueba con la apnea y las diferentes pruebas del programa.

Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva | GTRES

Europa FM

Madrid11/03/2022 19:00

Con un gran abanico de formatos a sus espaldas, Raquel Sánchez Silva tiene un currículum que cualquier gran presentador desearía.

Se ha puesto al frente de programas como Acorralados, Pekín Express, Expedición Imposible o Maestros de la Costura, pero no ha sido hasta hace poco cuando ha cruzado al otro lado y ha pasado a ser concursante de ellos.

Lo hizo en el reality culinario MasterChef Celebrity y ahora vuelve a ponerse a prueba con El Desafío de Antena 3, donde tendrá que superar retos como la apnea. "Poca broma. Me cuesta hasta escribir sobre ello. Lo reconozco: Tengo mucho miedo", decía en sus redes sociales sobre esta acuática aventura.

De dónde es y cuántos años tiene

Raquel Sánchez Silva nació en Plasencia (Cáceres) en 1973. Se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y arrancó su trayectoria en 1995, dando sus primeros pasos en la televisión local TelePlasencia. Poco tardaría en dar el salto a la capital y convertirse en presentadora de Telenoticias en Telemadrid.

De ahí pasó a fichar por Cuatro, donde estuvo al frente de varios formatos, y su buen hacer frente a la cámara junto a un buen resultado de audiencias la llevaron a fichar en 2011 por Mediaset. Se puso al frente de Supervivientes y en Honduras conoció al que más tarde acabaría convirtiéndose en su marido, el desaparecido Mario Biondo.

Ahora, a sus 49 años, goza de una estabilidad profesional y familiar que durante algún tiempo creyó imposible.

Un amor hondureño

Después de conocerse en Honduras durante la grabación del reality, Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva oficializaban su relación con una boda en junio de 2012 que tuvo lugar en Taormina, en la costa este de Sicilia.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

Solo un año después del sí quiero, en mayo de 2013, el cámara de televisión aparecía muerto en el apartamento que la pareja compartía en el centro de Madrid. Aunque las pruebas forenses apuntaron a una muerte por ahorcamiento y la presentadora nunca fue sospechosa para la justicia española, la familia del fallecido continúa peleando en los Tribunales italianos, convencidos de que la de Biondo fue una muerte violenta.

Matías Dumont, su marido y padre de sus hijos

La presentadora encontró el amor en 2014 de la mano del argentino Matías Dumont, un productor audiovisual que llegó después de uno de los momentos más difíciles de la vida de Raquel.

Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont
Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont

En 2015 llegaban al mundo los mellizos Bruno y Mateo, sus dos primeros hijos. Con ellos, que ahora tienen seis años, han viajado por todo el mundo antes de la pandemia, sobre todo Argentina, donde viven los abuelos de los pequeños.

"Pasábamos varios días en Buenos Aires, con mi familia política, y luego les dejábamos a los niños y nos íbamos nosotros dos a pasar unos días a los destinos más bonitos de Argentina para conocer un poco más el país", contó en sus redes sociales.

Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont
Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont

Aventurera empedernida a la que ya no le afectan las críticas

La presentadora siempre ha destacado por llevar por bandera espíritu aventurero y vitalista. En pantalla siempre muestra su mejor sonrisa, pero este es el resultado de años de trabajo y aplomo para evitar que las críticas hiciesen mella en su estado de ánimo.

"Es evidente que me han hecho daño en algún momento. A nadie le gusta que le insulten y mucho menos que le acosen", lamentó la periodista en el programa de Alberto Chicote Fuera del Mapa, donde contó que ha recibido ataques muy desagradables por redes: "Hay muchos comentarios que no solo van dirigidos a ti. Van dirigidos a tu vida, a tus hijos, recibes amenazas de muerte...".

"Yo creo que esto se acabará regularizando. Se tiene que regularizar, es imposible que siga siendo un lugar en el que todo vale", añadió la presentadora.