UNA CANCIÓN DE 1985

'Running Up That Hill' vuelve a estar de moda gracias a 'Stranger Things 4'

El estreno de la cuarta temporada de Stranger Things ha vuelto a darle vida a una canción mítica de los años ochenta y lo cierto es que tampoco nos extraña ya que la serie es, en sí misma, un homenaje a dicha década.

Max, una de las protagonistas de 'Stranger Things'
Max, una de las protagonistas de 'Stranger Things' | Netflix

Europa FM

Barcelona31/05/2022 12:24

Después de una larga espera de tres años, Stranger Things ha vuelto con el estreno de la cuarta temporada y, como viene siendo habitual, la historia de los chavales de Hawkins vuelve a poner de moda canciones, pelis y juegos de los años ochenta.

La cuarta temporada de Stranger Thingsestá ambientada en la primavera de 1986 y el tema Running Up That Hill ha sido uno de los principales beneficiados de la nueva trama, centrada en la aparición de un peligroso ente oscuro que se alimenta de las peores pesadillas de sus víctimas. ¿Os suena Pesadilla en Elm Street?

La canción pertenece a Kate Busch y, en su momento, no tardó en colocarse entre los 10 primeros puestos de las listas de Australia, Bélgica, Alemania o Reino Unido. Running Up That Hill se publicó en 1985 junto al disco Hounds of Love y es, probablemente, la canción más popular de la cantante.

'Running Up That Hill' ambienta la trama de Max en 'Stranger Things 4'

El tema suena en varios momentos durante la serie, ya desde el primer capítulo en el que vemos a Max, absorta, escuchando la canción con sus cascos. La joven pelirroja está pasándolo mal en esta temporada, después de la experiencia tan traumática que sufrió en la pasada con la muerte de su hermano Billy.

La clave de la renovada popularidad de la canción la tienen los hermanos Duffer al convertir el tema en el favorito de Max y darle al play cuando el personaje vive momentos de máxima tensión. Ella es una de las presas en las que se ha fijado el malo de la temporada, ¿podrá derrotarlo?