TAMBIÉN HA RECIBIDO CRÍTICAS

El aplaudido texto feminista de la Selectividad de Andalucía

La periodista Pepa Bueno publicó un texto titulado '¡A correr!' en El País poco después del asesinato de Laura Luelmo. El fragmento, un alegato feminista reivindicativo, ha sido elegido como una de las opciones del examen de Selectividad de Andalucía.

Imagen del texto de Pepa Bueno en el examen de Selectividad de Andalucía
Imagen del texto de Pepa Bueno en el examen de Selectividad de Andalucía // Twitter

Europa FM

Madrid 13/06/2019 16:39

En los exámenes de Selectividad el alumno puede decidir entre dos modelos diferentes a la hora de responder, y una de las opciones del examen de Lengua Castellana y Literatura II de Andalucía ha generado controversia en las aulas y en las redes sociales.

'¡A correr!', así se titula el texto de estilo periodístico de Pepa Bueno que se publicó en El País tras el asesinato de Laura Luelmo. Un alegato feminista que clama porque las mujeres dejen de vivir con miedo y que ha sido elegido como la OPCIÓN B de la Selectividad de Andalucía.

En las redes sociales, muchos alumnos y aspirantes a la Universidad han aplaudido no solo esta reivindicativa elección, también a Pepa Bueno por su formidable profesionalidad. En cambio, otros han tildado el texto de "adoctrinamiento".

La opción A era un fragmento de 'Los girasoles ciegos', de Alberto Méndez.

Imagen de la Opción A en el examen de Literatura de la Selectividad de Andalucía 2019
Imagen de la Opción A en el examen de Literatura de la Selectividad de Andalucía 2019 // Twitter