VIRAL

Capturan un pez con rasgos humanos y los pescadores no dan crédito

Asombrados. Así se quedaron los pescadores indonesios que capturaron un pez con boca y dientes de humano, pero resulta que la especie a la que pertenece es bastante común.

El pez con rasgos humanos
El pez con rasgos humanos // Twitter @raff_nasir

Europa FM

Madrid 15/07/2020 16:33

Los dientes, planos como los de un ser humano, y los carnosos labios del pez, es lo que más ha llamado la atención del grupo de pescadores indonesios que capturó sin buscarlo esta llamativa especie. Uno de ellos, @raff_nasir en Twitter, lo compartió y poco después las imágenes se habían hecho virales. "Tiene unos labios más sexys que los míos", bromeaba en el mensaje.

En realidad, no se trata de una especie tan extraña como parece. Se denominan peces 'Pacu' y tienen varias subespecies, además de estar emparentados con la piraña. Sin embargo, no tienen los dientes puntiagudos, sino cuadrados, un rasgo mucho más humano y característico.

Su hábitat natural son los ríos, lagos y manglares, donde sobreviven a base de alimentarse de frutos, plantas, algas y semillas. Son conocidas como 'pirañas vegetarianas' y es un pez muy valorado en los países asiáticos, donde aprecian mucho su sabor.