EN ALEMANIA

Churros de natación: La curiosa medida de un bar para mantener la distancia de seguridad

La pastelería Rothe de la ciudad alemana de Schwerin ha ideado una curiosa medida de distanciamiento para que sus clientes se sientan seguros en su terraza. Han ideado unos sombreros con unos churros de piscina que marcan de forma muy visible que las mesas cumplen la separación requerida para evitar contagios por coronavirus.

Churros de piscina para mantener la distancia
Churros de piscina para mantener la distancia // Cafe & Konditorei Rothe

Europa FM

Barcelona 14/05/2020 11:01

Al igual que España, varios países europeos han iniciado ya su plan de desescalada. En Alemania también están empezando a abrir las terrazas de bares y restaurantes dependiendo la densidad de la población en cada región, y los propietarios tienen que asegurar que cumplen con las distancias de seguridad entre clientes.

Una imagen de lo más divertida nos llega de la pastelería Rothe de Schwerin, en Alemania. El propio establecimiento ha publicado en su Facebook una imagen de cómo están asegurando que en su terraza todos los clientes mantienen la distancia de seguridad correcta para prevenir contagios: con churros de piscina en la cabeza.

"Hoy, así. Medición a distancia", escriben junto a la imagen en la que se ve a los clientes con unos sombreros con un par de churros de piscina atados en forma de T, visibilizando fácilmente la distancia que hay entre las mesas.

Mantener la distancia de seguridad entre clientes es una de las tareas más complicadas a las que también se están enfrentando los propietarios de bares de nuestros país.

En algunas zonas que este lunes pasaron a la fase 1, se han visto escenas que han indignado a muchos ciudadanos, con terrazas abarrotadas y grupos de gente de pie a las puertas de los establecimientos sin respetar la distancia de seguridad.

Una irresponsabilidad tanto por parte de los propietarios como de los usuarios.