ARGENTINA RECHAZA LEGALIZAR EL ABORTO

"Cómo abortar con..." el vídeo viral que denuncia los peligros del aborto clandestino

Laura Visco es la joven que grabó en vídeo las predicciones que Google hace de las búsquedas más comunes sobre el aborto. Pretende denunciar que si el aborto no es legal, es clandestino.

"Cómo abortar con..." el vídeo viral que denuncia los peligros del aborto clandestino
"Cómo abortar con..." el vídeo viral que denuncia los peligros del aborto clandestino // Laura Visco Facebook

Europa FM

Madrid 13/08/2018 11:12

Argentina rechazó la semana pasada la oportunidad de legalizar el aborto. Los grupos pro vida celebraban la decisión del Senado mientras cientos de mujeres protestaban en la calle contra la medida. Abortar seguirá siendo ilegal en el país, donde mueren cientos de mujeres cada año por hacerlo de forma clandestina.

Así, esta última semana se han visto en las redes sociales un montón de vídeos de las protestas y argumentos a favor y en contra de la media.

Uno de los vídeos que más respuestas ha cosechado es el de Laura Visco, una publicista que probó a buscar cuál era la información que se googleaba en torno al aborto. Se topó con cientos de predicciones de Google, a cada cual más irreal. Si escribes la frase "Cómo abortar con... A", los resultados son: aloe vera, aspirina, agujas de tejer... Surrealista. Con la B, más de lo mismo: bicarbonato, buscapina...

"Se me ocurrió fijarme qué se estaba buscando en Google con respecto al aborto, y el resultado es escalofriante", cuenta la autora de este vídeo, Laura Visco, a Verne.

Ella misma grabó el vídeo en la pantalla de su ordenador. Ha conseguido más de 30.000 reproducciones. Sin embargo, otras cuentas que han compartido el contenido han conseguido más de un millón y medio de visualizaciones.

"Ninguna chica tendría que estar googleando cómo hacerse un aborto casero con perejil o con una percha o una inyección de Coca-Cola en el útero. Ninguna. Taguea [etiqueta] a los senadores que están votando ahora, y hazles saber lo que realmente están votando, cuando votan en contra de la legalización y despenalización del aborto", escribió la joven publicista en su cuenta de Facebook.