¡qué misterio!

¿Cuándo fue vista por última vez Kate Middleton? Cronología del caso que ha llevado a Eva Soriano a viajar a Londres

El mundo entero sigue pendiente de Kate Middleton, que lleva varios meses desaparecida. Parece que las explicaciones de la Casa Real británica no terminan de convencer y Eva Soriano se ha propuesto viajar a Londres con Alba Cordero y Raquel Cuétara para encontrarla. ¿La encontrarán? Repasamos la cronología del caso de la princesa de Gales.

Kate Middleton y Eva Soriano
Kate Middleton y Eva Soriano | Getty / Twitter

Europa FM

Madrid14/03/2024 19:21

¿Dónde está Kate Middleton? La gran pregunta que todos nos hacemos desde hace varios días. Las pocas apariciones que ha tenido la princesa de Gales, sumado a las escasas explicaciones de Buckingham Palace y las extrañas imágenes difundidas sobre ella hacen pensar que se está ocultando información.

En Cuerpos especiales nos hemos puesto manos a la obra y Eva Soriano ha viajado a Londres junto a Alba Cordero y Raquel Cuétara para investigar qué ha sucedido y encontrar a 'Katy Di'.

Para ayudar a nuestros oyentes, vamos a hacer un repaso sobre el 'caso Kate Middleton', empezando por su última aparición.

La última aparición de Kate Middleton

La Casa Real informó el pasado 16 de enero que la princesa de Gales iba a ser sometida a una "cirugía abdominal planificada", lo que implicaba que iba a desaparecer durante tres meses de la vida pública para recuperarse tras la operación. Sin embargo, no hay imágenes suyas yendo o volviendo del hospital.

La última aparición pública de la esposa del príncipe Guillermo fue el 25 de diciembre, cuando acudió junto a su marido y sus hijos (George, Louis y Charlotte) a la iglesia de Sandringham para celebrar el día de Navidad.

Kate Middleton, su marido y sus hijos
Kate Middleton, su marido y sus hijos

4 de marzo - Primera imagen de Kate Middleton

Tras su operación, pasaron semanas hasta que vimos, supuestamente, a la princesa de Gales. El 4 de marzo, agencias británicas publicaban una imagen de Kate en el coche viajando como copiloto con su madre. Se trataba de una imagen de bastante mala calidad y presuponíamos que era ella.

Las redes sociales se percataron que no se le veía su característica marca en la mejilla, dando a entender que podía tratarse de una doble o incluso Pippa Middleton, la hermana de la royal.

10 de marzo - Kate Middleton sube una foto retocada

El 10 de marzo, la cuenta de Twitter del palacio de Kensington -el domicilio de Kate y Guillermo- compartía una imagen de la princesa junto a sus tres hijos en su residencia en Windsor. Los más avispados se percataron de varios errores en la foto, como las mangas en la ropa de Charlotte, la mano o la cremallera de Kate.

La presión recibida por internautas y agencias británicas llevó a la propia princesa de Gales a tener que confesar que la imagen había sido manipulada: "Como muchos fotógrafos aficionados, a veces pruebo con la edición", explicó Kate.

11 de marzo - Segunda foto de Kate Middleton

Este lunes 11 de marzo, las agencias de Reino Unido publicaron una segunda foto de Kate Middleton en el coche, aunque en este caso iba con su marido saliendo juntos en coche de su residencia en Windsor. Según Buckingham, él se dirigía a la abadía de Westminster por el Día de la Commonwealth, mientras ella tenía una cita privada.

El misterio es que la princesa de Gales está mirando por la ventana, así que no se puede confirmar que sea ella.

¿Conseguirán encontrar a Kate Middleton las compañeras de Cuerpos especiales? Estaremos atentos a lo que dirán mañana a los presentadores Lala Chus y Nacho García?