POR HACER CAMPAÑA A FAVOR DE DARTH VADER

Detienen a Chewbacca en Ucrania

Chewbacca ha sido detenido en Ucrania cuando hacía campaña a favor del Partido de Internet. El hombre se negó a identificarse con su nombre real y a entregar su carné de conducir. La imagen se ha convertido en una de las anécdotas de las elecciones locales ucranianas. Como se puede ver en el vídeo, hasta cuatro agentes son necesarios para reducir al individuo, que ha quedado en libertad sin cargos tras pagar una multa.

Detención de un hombre disfrazado de Chewbacca
Detención de un hombre disfrazado de Chewbacca // Agencias

Europa FM

28/10/2015 16:43

Parece que la Fuerza no ha acompañado a Chewbacca esta vez. La Policía ucraniana ha arrestado a un hombre disfrazado del famoso personaje de Star Wars. El individuo se negó a mostrar su carné de conducir y a identificarse con su nombre real.

Tras esto el hombre fue detenido por cuatro agentes, que lo paralizaron y esposaron para llevarlo a comisaría. Posteriormente el detenido ha comparecido ante un tribunal que le ha impuesto una multa de 5,32 dólares.

Esta detención ha ocurrido unos días después de que el artista Alexander Milov convirtiese una estatua de Lenin en el legendario villano de Star Wars, Darth Vader.

El artista transformó la estatua de la era soviética tras la entrada en vigor en Ucrania de una nueva legislación, las leyes de 'descomunización', que exigen la retirada y el derribo de todos los restos y símbolos del pasado comunista del país.