EN REINO UNIDO

Dos niños de cuatro años salvan la vida de su madre gracias a Siri

Gracias a la habilidad con las nuevas tecnologías de unos gemelos de 4 años, los servicios de emergencias británicos asistieron a una mujer que se había quedado inconsciente en el suelo de su casa. Los pequeños, con la ayuda de Siri, contactaron con los médicos.

Siri: "¿Cómo puedo ayudarte?"
Siri: "¿Cómo puedo ayudarte?" // Agencias

Europa FM

Barcelona 25/03/2017 19:04

Probablemente muchos adultos estén en contra de que los pequeños aprendan a manejar bien un smarthphone, pero gracias a las habilidades de unos niños con el iPhone de su madre, Claudia Sharma, sigue viva.

Esta mujer de Kenley (Reino Unido) estaba en su casa con sus tres hijos, Roman y Samuel de cuatro años y Luca de dos, cuando de repente se cayó desplomada al suelo. Tras el incidente, Roman usó el dedo pulgar de su madre para desbloquear su iPhone y así pedirle a Siri que llamara a los servicios de emergencias, donde explicó que pensaba que su madre estaba muerta, como puede escucharse en la grabación que la policía local ha hecho pública.

Tras la llamada, en menos de 13 minutos los médicos llegaron a la casa de la familia, donde se encontraron a uno de los gemelos cuidando de la mujer y al pequeño de dos años en brazos de Roman. Tras atender a la madre, pocos minutos después recuperó la conciencia y fue trasladada a un hospital.

Actualmente, Claudia Sharma está totalmente recuperada y evidentemente, muy orgullosa de sus hijos, quienes le han salvado la vida. Y, por otra parte Roman y Samuel recibirán un homenaje y un premio especial en el colegio.