TRISTE Y DESORIENTADO

El estremecedor vídeo del rescate de un niño tras un bombardeo muestra la crudeza de la guerra

Un pequeño niño sirio se ha convertido en la imagen de la cruda realidad que los niños (y también los adultos) están viviendo en el país por la guerra.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 18/08/2016 18:03

Triste, cabizbajo, desorientado y herido. Así muestra un vídeo que está dando la vuelta al mundo a un niño al que acaban de rescatar de entre las runas de un edificio que ha sido bombardeado.

La imágenes han sido grabadas en Alep, una población siria duramente castigada por la guerra, justo después de que unos aviones, que podrían ser rusos o del régimen de Bashar al-Ásad, bombardearan un edificio que se supone que era un bastión del Daesh.

El vídeo muestra como un grupo de emergencias rescata a dos pequeños que se habían quedado atrapados entre los escombros del edificio derribado. El primero es sentado en una ambulancia, y se muestra desorientado, triste y aturdido, convirtiéndose en el nuevo rostro de la guerra hacia el mundo. Sorprende mucho la actitud del niño, quizás producto del shock que acaba de vivir, ya que mantiene la calma en todo momento, mientras los equipos de rescate continúan con sus labores, llegando a mirar la sangre que tenía en la cara sin alterarse ni una pizca. Probablemente se deba a que la guerra le debe haber arrebatado la infancia, dejándolo inmune ante este tipo de ataques por la fuerza. ¡Basta ya de violencia!