Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ALIMENTACIÓN | #ETIQUETAREAL

Así serían las etiquetas de los alimentos si mostrasen los ingredientes reales

Si hace unas semanas hablábamos sobre de la cantidad de azúcar "oculto" que llevan los alimentos que consumimos a diario, ahora ha surgido otro movimiento en la red muy visual que modifica las etiquetas de los alimentos indicando lo que llevan realmente bajo el hashtag #EtiquetaReal. En muchas ocasiones, el ingrediente "principal" es algo completamente residual siendo otros componentes mucho menos saludables los que acaparan la gran parte de la composición.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 20:04 horas

Etiquetas mostrando los ingredientes reales de los alimentos

Cada vez consumimos más alimentos procesados, ya sea por comodidad o por falta de tiempo para cocinar o para ir a comprar a distintos sitios. Por este motivo cada vez se alarma más de la cantidad de ingredientes "ocultos" no muy beneficiosos que podemos encontrar en alimentos aparentemente saludables.

A principios de año se popularizó en la red el proyecto SinAzucar.Org, una iniciativa de un fotógrafo que se dedica a inmortalizar alimentos con muy buena pinta junto a su cantidad de azúcar representada en terrones.

Siguiendo en esta misma línea, el portal Magnet ha lanzado una propuesta similar modificando las etiquetas de productos que consumimos a diario dejando claro qué ingredientes predominan en ellos. Una iniciativa que también han llevado a cabo otros usuarios en la red bajo el hashtag #EtiquetaReal.

Si bien podemos pensar que una crema de champiñones es algo de lo más saludable, en realidad su versión preparada de sobre tan sólo contiene un 1,2% de champiñón, siendo la gran mayoría de su composición harina, almidón, glutamato, fécula de patata y sal.

Lo mismo ocurre con la leche de almendras, si nos fijamos bien la almendra que contiene es tan sólo un 0,4% del total de una bebida básicamente compuesta por azúcar. Otros productos que a penas llevan el ingrediente que funciona como "reclamo" son los palitos de quinoa, la nutella o bebidas "detox" de alcachofa.

El azúcar oculto que contienen los alimentos

Ranking de artistas