Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DEBATE VIRAL EN REDES SOCIALES

La extraña ilusión óptica del niño del columpio: ¿hacia qué lado se balancea?

Una nueva ilusión óptica ha vuelto locos a los usuarios de redes sociales. Se trata de un niño que se balancea en un columpio, pero... ¿hacia qué lado? Mientras que muchos aseguraban que estaba mirando a la cámara, otros veían claramente que el niño miraba hacia el edificio situado al fondo, y además argumentaban con recraciones su respuesta. ¿Qué te parece a ti? ¿Hacia qué lado se columpia?

Europa FM
  Madrid | 02/01/2020
Ilusión óptica del columpio

Ilusión óptica del columpio / Pixabay / Twitter

El usuario @Ectupper publicó en TikTok un vídeo breve en el que vemos a un niño columpiándose, pero la imagen genera confusión hasta el punto de haber abierto un debate, en torno a esta 'ilusión óptica'. ¿Hacia qué lado crees que se está columpiando?

 

Con más de 3,2 millones de retuits y superando los 18 millones de likes, parece que la discusión está resuelta, pero no ha sido tarea fácil. Incluso alguno de los usuarios, dudaban de que se tratara realmente de una ilusión: "Siento que todo el mundo que dice que 'está de cara al edificio' nos está tomando el pelo", comentó un usuario, pero rápidamente obtuvo una réplica en forma de recreaciones, que sembraba la duda: "Pensé lo mismo hasta que vi estas imágenes". ¿Hacen dudar, eh?

 

Sin embargo, algunos usuarios como @HowTheFlip, rápidamente se dieron cuenta de un detalle que parece haber zanjado el asunto:

 

Efectivamente, se ve cómo la barra horizontal del columbio está por delante del niño, cuando este estaría 'cogiendo impulso', por lo que se deduce que efectivamente, se estaba columpiando de cara a la cámara.

Últimas Noticias