MUY CRITICADO

Graban a una azafata rellenando una botella de champagne con las sobras de la copas y la red se llena de especulaciones

Un pasajero grabó la parte interior del avión de la compañía Emirates cuando vio por casualidad a una trabajadora de la tripulación rellenando una botella de champagne con las sobras de las copas.

La azafata rellenando una botella de champagne con las sobras de la copas
La azafata rellenando una botella de champagne con las sobras de la copas // Redes Sociales

Europa FM

Madrid 17/07/2017 12:39

Evgeny Kayumov, así se llama el usuario de Instagram que ha publicado el vídeo en la red social. En las imágenes se ve cómo una trabajadora de lo que parece la clase 'business' de un avión de Emirates, rellena una botella de champagne con las sobras de las copas.

Un portavoz de la aerolínea ha declarado para The Telegraph que "Emirates siempre se esfuerza por ofrecer un servicio de alta calidad. Las acciones grabadas en este vídeo no cumplen con nuestros estándares de calidad. Actualmente estamos investigando el incidente".

El vídeo, que dura menos de 15 segundos, se ha vuelto viral en las redes sociales y ha sido muy criticado. Los usuarios han pensado que la intención de la trabajadora era volver a servir la bebida o llevársela a su casa.

Sin embargo, en la red social Reddit, donde se volvió a publicar el vídeo, los usuarios han comentado que lo que hacía la azafata es una práctica común y que es así cómo se deben tratar los líquidos desechables en los vuelos.

"Soy auxiliar de vuelo. Creo que lo que está pasando aquí es que la asistente probablemente está vertiendo el champán no utilizado en la botella antes de despegar para luego deshacerse del líquido vez que el avión ha despegado. No se nos permite tirar nada de líquido mientras estamos en el suelo", escribía un usuario en defensa de la azafata.

Otro usuario de la misma red social apoya lo dicho anteriormente: "Puedo corroborar esto con mi propia experiencia. Le pregunté a un asistente de vuelo en mi último vuelo lo que hacen si nadie toma el champán antes del despegue, y dijo que por lo general lo vierten en un recipiente vacío (estoy asumiendo botella o algo así) y lo cierran para el vuelo".