VIRAL

El ingenioso invento de unos vecinos para tocar el telefonillo sin contagiarse de coronavirus

Los vecinos de un bloque de edificios han desatado decenas de reacciones en Twitter que alababan su ingenio con las precauciones para no contagiarse de covid19. Puede que su telefonillo sea el más seguro de todo su barrio y no descartamos que el invento se haga viral también fuera de la red.

Llamar al timbre
Llamar al timbre // pixabay

Europa FM

Madrid 18/05/2020 11:47

Toda precaución es poca para evitar contraer el coronavirus. Esta pandemia no va solo de cuidarse a uno mismo, sino también de proteger a los demás tomando las precauciones necesarias. Distancia de seguridad, mascarillas, desinfectante, guantes... Y mucho ingenio y conciencia, algo que a los vecinos de esta comunidad les sobra.

La periodista Noelia Atance paseaba por la acera cuando se topó con un telefonillo un tanto extraño. Tardó unos segundos en descifrar de qué se trataba, pero una vez dio en el clavo, tuvo que fotografiarlo para enseñarle el invento al mundo.

"Pasar del ¿esto qué es? al absoluto asombro", escribía junto a la imagen del telefonillo viral, que ha sido 'modificado' para evitar tocar con los dedos los timbres. Al lado de los números han colocado una esponja llena de palillos para que la superficie no tenga riesgo de ser infectada. Sin duda, una obra de ingeniería muy útil para esta pandemia.

En Twitter, donde la periodista ha compartido la imagen, hay quien asegura que ha visto el 'invento' junto a los botones del ascensor.