INDEPENDIZARSE

Una joven denuncia vía Twitter los requisitos que le exigen para alquilar una vivienda y revoluciona las redes

Una joven malagueña se queja a través de Twitter de las dificultades que se ha encontrado para alquilar un piso y sus tuits se hacen virales.

Viviendas en alquiler en Madrid
Viviendas en alquiler en Madrid // EFE

Europa FM

Barcelona 14/03/2019 13:53

Una usuaria de twitter, @messcobar_, se queja a través de la red social sobre la contínua subida de precios de alquiler en España. Además, explica su propia experiencia con las exigencias que se encuentran los jóvenes a la hora de alquilar piso.

Los arrendadores son cada vez más exigentes. Piden a los inquilinos, la mayoría de veces jóvenes que se independizan o se mudan a a otras ciudades por motivos educativos, contratos fijos, avalistas y pagar una cantidad de meses por adelantado además de alguna fianza.

Si ya no es fácil independizarse por primera vez y buscar el piso adecuado, estas exigencias convierten en imposible el hecho de acceder a una casa de alquiler. La joven, se ha mudado varias veces y ha decidido publicar en twitter su último caso para reflejar las dificultades que igual que ella, pasan muchos jóvenes en España.

El hilo de twitter en el que expresa sus quejas se ha hecho viral y sigue creciendo con comentarios de apoyo hacia la joven malagueña y las experiencias de otros jóvenes que, como @messcobar_, se han encontrado en situaciones parecidas.