RANKING DE CALIDAD

Las mejores (y peores) pasta de dientes del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado que de los 11 dentífricos más vendidos, tan solo cuatro de ellos pueden ser considerados de muy buena calidad. ¡Descubre si tu dentífrico se encuentra entre uno de ellos!

Pasta de dientes
Pasta de dientes // Pexels

Europa FM

Madrid 23/02/2021 15:55

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elegido -dentro de las once pastas dentífricas más venidas - cuáles son las que tienen mejor y peor calidad.

Lo han hecho a través de un estudio científico en el que han determinado de 1 a 100 la calidad de las pastas teniendo en cuenta factores como la limpieza, la protección contra las caries, encías, cantidad de flúor etc.

👉 La OCU nombra esta cerveza española como la "mejor del mundo"

De ellas, solo cuatro han conseguido una muy buena calificación global, mientras que tan solo una de ellas no ha conseguido aprobar las pruebas de calidad ya que solo serviría para la limpieza y eliminación de manchas dentales.

La mejor pasta de dientes del mercado, con una calificación de 76 puntos frente a 100 ha sido la Colgate Triple Action, seguida muy de cerca – con 73 puntos – de la Fresh Mint Triple Protection de la marca Binaca.

Las dos mejores pastas de dientes del mercado
Las dos mejores pastas de dientes del mercado // OCU

En tercera y cuarta posición y con una buena calidad se encontrarían la Parodontax Extra Fresh Complete Protection y la Elmex Anti-Caries. Ambas con puntuaciones de 66 y 63 puntos respectivamente.

👉 Estas son las cuentas de ahorro menos rentables, según la OCU

Las segundas mejores pastas de dientes del mercado según la OCU
Las segundas mejores pastas de dientes del mercado según la OCU // OCU

Del quinto al décimo puesto se encontrarían las pastas que no han superado una puntuación de más de 60 puntos, las de calidad media.

Ordenadas, serían en el quinto lugar la Dentalyss Expert +10 in 1 de Carrefour, la Sensdyne Acción Completa, la Colgate Total Original; la pasta de Apivita Total; el dentífrico Oral B Protection Professional Pro-Expert y por último en el décimo lugar la Licor del Polo Acción 3.

Algunas de las pastas más venidas y de calidad media según la OCU
Algunas de las pastas más venidas y de calidad media según la OCU // OCU

Finalmente, en el onceavo puesto y cerrando la clasificación nos encontraríamos con la única pasta de dientes que no ha aprobado los criterios de calidad de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Sería la Signal Protección Anticaries y habría suspendido los análisis obteniendo tan solo 43 puntos de calidad de los 100 posibles.

La peor pasta de dientes del mercado, según la OCU
La peor pasta de dientes del mercado, según la OCU // OCU