Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PREPARA LA NAVIDAD

Estos son los tres mejores turrones duros de supermercado, según la OCU

El turrón es el postre por excelencia en las comidas y cenas de Navidad. La OCU ha analizado 20 turrones duros de supermercado y ha publicado el resultado de este estudio, en el que destacan el de la marca Dor, de Lidl, el de Eroski Seleqtia y el Antiu Xixona, de la categoría Calidad Suprema.

Europa FM
  Barcelona | 12/12/2020
Niña comiendo turrón

Niña comiendo turrón / iStock

Tras conocer los mejores langostinos congelados, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica los tres mejores turrones duros.

La organización ha analizado 20 turrones duros o de Alicante que se venden en supermercados: 19 de la categoría Calidad Suprema y 1 de Calidad Extra. Estos están hechos con una base de almendras no inferior al 60 % si pertenecen a la categoría Suprema y al 64% si llevan además la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Turrón de Alicante; menor, al menos un 46%, si son de categoría Extra. Asimismo, todos llevan una mezcla de miel, azúcar y clara de huevo, con una cobertura de oblea elaborada con fécula de patata.

La OCU informa que el precio medio por kilo del turrón duro de Calidad Suprema de primeras marcas es de 22 euros, y los que son de marca blanca se venden a 12 euros. Además, se recomienda que se conserven en un lugar fresco y seco, y no en la nevera.

Por otro lado, también recuerda que los turrones son un producto muy calórico, ya que tienen unas 550 kcal por 100 gramos.

MEJORES TURRONES DUROS DE SUPERMERCADO

Los tres turrones que destacan por sus buenos resultados son Dor (Lidl), Eroski Seleqtia y Antiu Xixona, de la categoría Calidad Suprema.

1. Dor Turrón duro calidad suprema de Lidl. (9,16 euros/kg.).

2. Eroski Seleqtia Turrón de Alicante. (17,97 euros/kg.)

3. Antiu Xixona Turrón duro Alicante, calidad suprema. (18,86 euros/kg.)

Últimas Noticias