CUIDA TUS FINANZAS

Estas son las cuentas de ahorro menos rentables, según la OCU

La OCU avisa a los inversores de que las entidades financieras están cambiando las condiciones de sus cuentas de ahorro. Estas son las menos rentables.

👉5 métodos eficaces para ahorrar

Apps para ahorrar
Apps para ahorrar // iStock

Europa FM

Madrid 07/02/2021 18:00

No son buenos tiempos, tampoco para los ahorradores que han visto en los bajos tipos de interés su peor aliado en la pandemia. Cada vez hay menos entidades que ofrezcan algo de rentabilidad por depositar el dinero en sus cuentas y las pocas que sí lo hacen han empeorado sus condiciones.

Ya había pocas entidades decididas a ofrecer rentabilidad al cliente por su dinero, pero ahora muchas de ellas han modificado sus condiciones e incluso han comenzado a cobrar comisiones por el dinero depositado, como es el caso de ING que ha modificado su popular Cuenta Naranja. El próximo 1 de abril de 2021, el banco cobrará a los clientes de su cuenta de ahorro 10 euros al mes en concepto de mantenimiento de cuenta por no tener una nómina domiciliada.

👉El desafío de los 365 días: Ahorra 1.456 euros con este sencillo método

Muchos inversores han visto en las cuentas de ahorro su única vía para obtener algo de rentabilidad sin riesgo por su dinero, pero a cambio las entidades pueden modificar las condiciones a su voluntad solo con comunicarlo al cliente dos meses antes de que las nuevas cláusulas entren en vigor.

El euríbor negativo y las medidas del BCE presionan a los bancos para que sean agresivos comercialmente
El euríbor negativo y las medidas del BCE presionan a los bancos para que sean agresivos comercialmente // Economía Digital

.

LAS MEJORES A CORTO PLAZO

.

Entre las cuentas que hay ahora en el mercado, una de las mejores de la de MyInvestor que ofrece un 1% TAE por los 15.000 euros, pero solo durante 12 meses. Pasado ese primer año, la rentabilidad baja al 0,10% TAE. HAsta hace poco no existía la limitación de tiempo.

A corto plazo, los clientes pueden encontrar algunos productos atractivos para obtener algo de rentabilidad garantizada en un plazo determinado de tiempo. Pero, deber estar seguro de que no vas a necesitar ese dinero antes de que acabe el periodo contratado porque o bien no es posible la cancelación anticipada o su penalización hará que pierdas el poco rendimiento obtenido.

En este sentido, uno de los mejores que hay en el mercado actualmente es el que ofrece Renault Bank, que ofrece un 1% TAE en su depósito Tu+, con un importe mínimo de inversión de 500 euros.

.

Y A LARGO PLAZO…

.

Por el contrario, a largo plazo siempre hay mejores opciones, puesto que permite obtener una rentabilidad mayor con productos que se ajusten más a tu perfil de riesgo y a tus necesidades. En este sentido, siempre es aconsejable seguir los consejos de los expertos en inversiones de la OCU.