UNA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Hover Camera Passport, el drone que sustituirá a los palos selfie

Ya podemos decir adiós a los palos selfie gracias al Hover Camera Passport, un drone con alta tecnología que graba vídeos y toma fotografías de forma autónoma.

Hover Camera Passport, el drone que sustituirá a los palos selfie
Hover Camera Passport, el drone que sustituirá a los palos selfie // Apple

Europa FM

Barcelona 10/07/2017 13:27

El futuro ya está aquí y se llama Hover Camera Passport. Éste es un drone que tiene una cámara frontal integrada con una resolución de 13 megapíxeles para las fotografías y que además graba a 4k. Pero lo mejor no son estas características, sino que este aparato va a revolucionar el mercado por ser una cámara que no necesita manipulación humana.

El Hover Camera Passport está dotado con una tecnología que permite reconocer las facciones del usuario, de manera que le sigue allá donde va. Además, toma una instantánea, empieza a grabar o detiene el vídeo dependiendo de los gestos que haga la persona. Esto es posible debido al 'modo Orbit', gracias al cual el drone se desplazará alrededor del usuario para grabar todas las imágenes que quiera y fotografiar todo aquello que le interese al usuario.

Asimismo, tiene integrado un estabilizador que permite grabar las imágenes con un pulso muy fino, por lo que las imágenes nunca saldrán movidas y el sujeto siempre estará bien encuadrado. Las imágenes que se tomen, se guardarán en el móvil a través de la aplicación.

El drone tiene también un acabado muy cuidado para evitar cortes y lesiones. Con un peso de 242 gramos, el objeto está diseñado para que se pueda doblar como un libro, de manera que pueda ser fácilmente transportado a donde se quiera.

Con tantos rasgos positivos, algo malo tenía que haber. El principal defecto es la autonomía de la batería, que dura solamente 10 minutos. Sin embargo, el drone está equipado con 3 recargos, por lo que puede funcionar durante un máximo de 30 minutos. Igualmente no pasará desapercibido debido a su sonido al volar, ya que las aspas producen un ruido un tanto molesto.

Actualmente lo podemos encontrar en las tiendas online de Apple con un precio de 499,95 dólares, pero también se puede conseguir uno en su página web.