EL VÍDEO SE VOLVIÓ VIRAL

El Papa explica por qué apartaba la mano a los fieles que querían besar su anillo

El vídeo en el que el apa Francisco apartando la mano a los fieles que trataban de besar su anillo, ha dado la vuelta al mundo, suscitando comentarios de todo tipo. ¿Por qué apartaba con tanta behemencia la mano cuando iban a besarle el anillo?

👉 ¡Recuerda que este domingo 31 a las 21:25, Jordi Évole entrevista en LaSexta al Papa en Salvados!

La 'cobra' del Papa a sus feligreses
La 'cobra' del Papa a sus feligreses // laSexta.com

Europa FM

Barcelona 31/03/2019 18:25

El Vaticano ha explicado por qué el Papa apartaba la mano con una reacción casi brusca cuando los fieles iban a besarle el anillo, "por higiene" para evitar el contagio de “gérmenes” entre los feligreses. “El Papa me dijo que la razón por la que no permitió los besos al anillo en Loreto era la higiene, no por él, sino para evitar el contagio de gérmenes entre la gente que hacía filas”, asegura Alessandro Gisotti, director de la oficina de prensa del Vaticano.

Las imágenes en el santuario de Loreto, al norte de Italia, se volvieron virales, pero al parecer las razones de tan extraño gesto, nada tenían que ver con lo que algunos pensaban: “Me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente, pero temía que todos se enfermaran”.

Lo cierto, es que poco más tarde, en otra sala del santuario, otro vídeo mostraba al Papa mientras saluda a docenas de capuchinos y monjas, y algunos de ellos besaban su anillo pontificio. El protocolo del papa Francisco suele pedir a los visitantes que eviten las genuflexiones, viejas formalidades que poco ama.

ÉVOLE ENTREVISTA AL PAPA

Es uno de los reportajes más esperados y un sueño profesional para Jordi Évole: la entrevista al papa Francisco, que se emite este domingo 31 de marzo a las 21:25 horas en Salvados.

Una conversación en la que el pontífice aborda temas tan espinosos como los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia, así como el papel de la mujer en la institución que él representa, pasando por la homosexualidad y los refugiados, una de sus grandes preocupaciones y tema central de la entrevista.

El propio Évole ha confesado que esta es para él, si no "la entrevista", sí una de las más importantes de su vida y de toda la trayectoria de Salvados. En ella, Francisco se pronuncia incluso sobre si la Iglesia debería pagar el IBI en España o acerca de la Memoria Histórica.

El Papa únicamente rehusó contestar a una pregunta a lo largo de toda la charla, según adelantó Évole, ¡pero tendremos que esperar a las 21:25h para verlo en LaSexta!