MUY CRITICADOS

Una pareja de influencers pide a sus seguidores 10.000 euros para irse de viaje por África

Las redes sociales están que arden por la iniciativa que ha tenido una pareja de influencers: pedir el dinero de su próximo viaje a sus seguidores.

Página de GoFundMe de la pareja de 'instagramers'
Página de GoFundMe de la pareja de 'instagramers' // GoFundMe

Europa FM

Madrid 19/06/2019 18:43

Catalin Onc y Elena Engelhard se hacen llamar en Instagram another_beautiful_day_official (otro día maravilloso) y se definen como "amantes, viajeros y cazadores de sueños". Basta un repaso por su perfil para darnos cuenta de que su contenido no difiere mucho de los miles de influencers que se dedican a recorrer el mundo y contarlo en sus redes. Sin embargo, la inusual petición que han hecho a sus seguidores ha desatado una oleada de críticas hacia la pareja.

La pareja ha abierto un crowdfunding en GoFundMe en el que piden 10.000 euros a sus seguidores para costearse un nuevo viaje a África. En su alegato, la pareja asegura que "trabajar no es una opción" porque sería "perjudicial", ya que perderían el tiempo que dedican a cuidar su contenido para Instagram. Además, aseguran que la madre de uno de ellos tiene dos trabajos y que los ayuda a costearse sus viajes.

Después del viaje, la pareja ha prometido escribir un texto para concienciar sobre el "calentamiento global, la salud mental y conseguir los sueños". Las críticas, como era de esperar, no tardaron en llegar.

En los 11 días que lleva en marcha la campaña, Catalin y Elena han conseguido 312 dólares de 21 personas.