CENSURADO EN CHINA

El presidente de China está en España y la Policía pide al 'Winnie The Pooh' de la Puerta del Sol que se quite el disfraz para no ofenderlo

La imagen de Winnieh de Pooh está considerada una ofensa por el gobierno chino. La oposición del país utiliza este personaje de dibujos para burlarse del presidente Xi Jinping por su parecido. Así, la Policía Nacional ha advertido al hombre que suele disfrazarse así en la Puerta del Sol de que no lo haga para evitar que el presidente se ofenda cuando su comitiva atraviese la zona.

Comparan al presidente de China con Winnie The Pooh
Comparan al presidente de China con Winnie The Pooh // Twitter

Europa FM

Madrid 28/11/2018 14:07

El presidente chino Xi Jinping continúa su visita oficial a España y su comitiva pasará por la Puerta del Sol con motivo de su visita a la Casa de la Villa, donde la alcaldesa Manuela Carmena le entregará las llaves de la ciudad.

Por este motivo, agentes de la brigada provincial de información acudieron a la céntrica plaza para pedirle al hombre que se suele disfrazar de Winnie the Pooh que no lo hiciera en esta ocasión para no ofender al presidente chino, tal y como informa Manu Marlasca en laSexta.

En China, el popular oso fue censurado a raíz de los numerosos memes que destacaban el parecido de Xi Jinping con el personaje animado. Por este motivo, sus películas y memes con su imagen fueron prohibidos, puesto que los opositores convirtieron esta imagen en una de las más recurrentes para burlarse del presidente.

Todo comenzó en 2013, cuando el presidente chino realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, paseando con Barack Obama, se hizo viral un meme que les comparaba con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.

Otro ejemplo tuvo lugar en 2015 durante un desfile militar en el que se hizo viral otro en el que aparecía el osito montado en un coche de juguete.

Winnie the Pooh comparado con el presidente de China
Winnie the Pooh comparado con el presidente de China // Twitter