con Diane Sawyer

La relación de Matthew Perry y Jennifer Aniston: así rompía a llorar la actriz en 2004 al hablar de sus adicciones

El elenco de Friends ha vivido con mucha intensidad la muerte de su compañero Matthew Perry, especialmente Jennifer Aniston. La actriz estuvo a su lado durante muchos años intentando que superara sus problemas con el alcohol y las drogas. Las redes han recuperado una entrevista que dio en 2004 y en la que rompía a llorar al reconocer lo que estaba atravesando el actor.

Jennifer Aniston rompe a llorar por Matthew Perry en una entrevista en 2004
Jennifer Aniston rompe a llorar por Matthew Perry en una entrevista en 2004 | ABC News

Europa FM

Madrid01/11/2023 12:28

El pasado sábado murió Matthew Perryen su domicilio de Los Ángeles a los 54 años. La noticia cayó como un jarrón de agua fría para los fans de Friends y sobre todo para los actores que compartieron pantalla con él.

Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc y David Schwimmer no se pronunciaron rápidamente y esperaron aemitir un comunicado conjunto, reconociendo que se encontraban "absolutamente devastados". "Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta gran pérdida. Con el tiempo diremos más, cuando podamos", explicaban.

El reparto de Friends iba más allá de unos simples compañeros de profesión, eran auténticos amigos y crearon fuertes lazos con Matthew, especialmente Jennifer Aniston. Ella conocía los problemas de adicción del actor y estuvo ahí en todo momento para ayudarlo a superarlas.

En su libro Amigos, amantes y aquello tan terrible -publicado en 2022- contaba que estuvo enamorado de Jennifer antes de que comenzara a salir con Brad Pitt y verla pasarlo mal por su dependencia a las drogas le hizo replantearse lo que hacía: "Que me plantara cara fue devastador. Ella fue la que más me tendió la mano. Le estoy muy agradecido por ello".

La desgarradora entrevista a Jennifer Aniston en 2004

De hecho, la actriz fue una de las primeras personas que habló públicamente de las adicciones de su compañero durante una entrevista con Diane Sawyer en 2004. Tras el éxito de Friends, la presentadora le preguntó que le diría a cada uno de los intérpretes que no supieran y cuando llegó el turno de hablar de Matthew, rompió a llorar.

"No lo sabíamos, no estábamos preparados para lidiar con eso. Nadie nunca había tenido que lidiar con eso, mucho menos con la idea de perderlo", dijo secándose las lágrimas.

El actor charló con la misma periodista en 2022 y aclaró que su amiga había sido un ángel durante todo su proceso autodestructivo. Jennifer fue la primera persona que se dio cuenta que algo no iba bien y se enfrentó a él para ayudarlo.

"Debería haber sido el brindis de la ciudad, pero estaba en una habitación oscura reunido nada más que con traficantes de drogas y completamente solo", detalló sobre el éxito de Friends.

Sin duda Jennifer Aniston está siendo una de las personas que más está sufriendo ahora mismo.