HAN ROTO SU SILENCIO

Los actores de 'Friends' emiten un comunicado tras la muerte de Matthew Perry: "Estamos absolutamente devastados"

Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc y David Schwimmer se han unido para emitir un comunicado lamentando la muerte de su compañero Matthew Perry. Los actores de Friends se muestran "absolutamente devastados" y explican por qué han tardado tres días en reaccionar a la noticia.

Salma Hayek se despide de Matthew Perry con un emotivo mensaje

Las novedades sobre la autopsia de Matthew Perry: todo lo que se sabe sobre la causa de la muerte del actor

Los protagonistas de 'Friends'
Los protagonistas de 'Friends' | Getty

Europa FM

Madrid31/10/2023 08:35

La noticia de la muerte del actor Matthew Perryel sábado 28 de octubre a los 54 años— ha conmocionado a medio mundo.

El protagonista de Friends, la serie en la que saltó a la fama tras interpretar al mítico Chandler Bing, atravesaba un buen momento personal tras haber superado múltiples problemas derivados de su adicción a las drogas y el alcohol.

Lo había contado en su libro Amigos, amantes y aquello tan terrible, publicado en noviembre de 2022, donde agradeció también el apoyo que sus compañeros de la serie le brindaron durante los momentos más difíciles. "Es como los pingüinos. Cuando uno se pone enfermo o está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo respaldan. Caminan a su lado hasta que el pingüino puede caminar solo. Eso es lo que hizo el elenco por mí", contó el actor sobre Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc y David Schwimmer, los otros protagonistas Friends.

Juntos formaron una familia y, por eso, tras conocerse la noticia de la muerte, extrañó el silencio conjunto de los otros cinco compañeros del reparto. Rachel, Phoebe, Monica, Joey y Ross han tardado tres días en reaccionar a la noticia y lo han hecho compartiendo un comunicado conjunto en la revista People en el que se muestran "absolutamente devastados" y explican por qué no han hablado hasta ahora.

"Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta gran pérdida. Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo".

Los seis protagonistas de 'Friends' se dan un abrazo en una escena de la serie.
Los seis protagonistas de 'Friends' se dan un abrazo en una escena de la serie.

El intérprete, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el jacuzzi de su casa, había detallado también que la actriz Jennifer Aniston le había brindado un apoyo especial. Un día se colocó frente a él en el set y le dijo: "Sabemos que estás bebiendo".

"Imagínate lo aterrador que fue ese momento. Ella fue la que más me tendió la mano, ¿sabes? Le estoy muy agradecido por ello", dijo a la periodista Diana Sawyer en una entrevista para ABC News.

Antes de que los protagonistas de la serie mostrasen su conmoción en este comunicado, la actriz Maggie Wheeler, quien fue su novia Janice en Friends, publicó un emocionante mensaje en su perfil de Instagram: “Qué pérdida. El mundo te echará de menos, Mathew Perry. La alegría que brindaste a tantas personas en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos juntos”.