DENUNCIA EN LAS REDES

Una reportera es acosada por dos hombres durante una transmisión en directo

La periodista Marianela Estrada, reportera de CNN Chile y Chilevisión, vivió dos desagradables momentos durante una conexión en directo desde las Fiestas Patrias. Después de que un joven se acercase por detrás para besarle la mejilla; otro, disfrazado con la máscara de 'La Casa de Papel', la manoseó durante un rato mientras ella intenta mantener la compostura.

Una reportera sufre un doble acoso en directo
Una reportera sufre un doble acoso en directo // CNN Chile

Europa FM

Barcelona 23/09/2019 14:52

Las redes sociales se han volcado para viralizar y denunciar el doble acoso que sufrió una reportera durante una conexión en directo. Marianela Estrada es una periodista que se encontraba cubriendo en directo las Fiestas Patrias de Chile para el canal local de la CNN.

En el vídeo, podemos ver como la joven es sorprendida por desconocido que se le acerca por detrás y sin mediar palabra le da un beso en la mejilla mientras ella lo aparta con la mano disimuladamente. Más tarde, otro individuo disfrazado con el mono rojo y la máscara de 'La Casa de Papel', le arrastra y empieza a manosearla mientras ella intenta mantener la compostura en directo.

El comportamiento de los dos hombres ha indignado enormemente a las redes sociales, que denuncian este doble acoso que ha llegado hasta el Ministerio de la Mujer en Chile, donde la ministra Isabel Plá ha condenado los hechos: "Si bien el cambio cultural ya está en marcha, hechos como este demuestran que ciertas conductas aún son aceptadas y toleradas por una pequeña parte de la ciudadanía. Estos hechos confirman la importancia de la Ley 21.153, que sanciona el acoso sexual en espacios públicos".