EN PLENO DESCENSO

La triste realidad detrás del vídeo viral de un osezno intentando llegar hasta su madre

Unos días atrás se hizo viral un vídeo en el que se veía a un osezno intentar llegar hasta su madre, pero hoy se ha descubierto el porqué de su separación y porqué la madre huía. Una persona ha utilizado un dron para grabar a la osa junto a su osezno que se encontraban en una montaña tranquilamente. Es tal el estrés que sufre la madre que decide huir pero mientra lo hace algo no sale tan bien y que es que su pequeño no es capaz de subir por esa ladera.

Osezno trepando una montaña
Osezno trepando una montaña // @ziyatong

Europa FM

Barcelona 08/11/2018 12:49

Hace unos días se difundió en las redes sociales un vídeo en el que se veía a un osezno intentando llegar a su madre, que se encontraban en una ladera con nieve y muchísima pendiente, pero no se sabía el motivo de que estuvieran separados.

Ahora un usuario ha explicado el motivo y ha sido a causa de que los animales se sintieron intimidados por un dron que les estaba grabando.

La madre al ver que algo le intimidaba o molestaba decide huir de él. Pero su pequeña cría no lo consigue ya que es una montaña con mucha pendiente llena de nieve cosa que le dificulta mucho y acaba deslizándose por la ladera para abajo.

Han habido muchas críticas al respeto, ya que muchos lo ven como un instinto propio de superación animal, y hay quién lo ve como un acoso humano que provoca la desesperación animal.

En el vídeo se puede apreciar una sombra de un ave rapaz, y han sido muchos los usuarios de Twitter los que han culpado a dicho pájaro, ya que dicen que ha sido el condicionante para que la cría empezara su descenso y la madre se pusiera nerviosa. Otros en cambio, dicen que el causante principal ha sido el mal uso del dron, afirmando que hoy en día se está intimidando a la fauna animal con éste.

El usuario @Dr.Biólogo de Twitter ha explicado mediante imágenes con detalle lo sucedido: