Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN PLENO DESCENSO

La triste realidad detrás del vídeo viral de un osezno intentando llegar hasta su madre

Unos días atrás se hizo viral un vídeo en el que se veía a un osezno intentar llegar hasta su madre, pero hoy se ha descubierto el porqué de su separación y porqué la madre huía. Una persona ha utilizado un dron para grabar a la osa junto a su osezno que se encontraban en una montaña tranquilamente. Es tal el estrés que sufre la madre que decide huir pero mientra lo hace algo no sale tan bien y que es que su pequeño no es capaz de subir por esa ladera.

@europa_fm | Barcelona | 08/11/2018

Osezno trepando una montaña

Osezno trepando una montaña / @ziyatong

Hace unos días se difundió en las redes sociales un vídeo en el que se veía a un osezno intentando llegar a su madre, que se encontraban en una ladera con nieve y muchísima pendiente, pero no se sabía el motivo de que estuvieran separados.

 

Ahora un usuario ha explicado el motivo y ha sido a causa de que los animales se sintieron intimidados por un dron que les estaba grabando.

La madre al ver que algo le intimidaba o molestaba decide huir de él. Pero su pequeña cría no lo consigue ya que es una montaña con mucha pendiente llena de nieve cosa que le dificulta mucho y acaba deslizándose por la ladera para abajo.

Han habido muchas críticas al respeto, ya que muchos lo ven como un instinto propio de superación animal, y hay quién lo ve como un acoso humano que provoca la desesperación animal.

En el vídeo se puede apreciar una sombra de un ave rapaz, y han sido muchos los usuarios de Twitter los que han culpado a dicho pájaro, ya que dicen que ha sido el condicionante para que la cría empezara su descenso y la madre se pusiera nerviosa. Otros en cambio, dicen que el causante principal ha sido el mal uso del dron, afirmando que hoy en día se está intimidando a la fauna animal con éste.

El usuario @Dr.Biólogo de Twitter ha explicado mediante imágenes con detalle lo sucedido:

 

Últimas Noticias