SE TRATA DE UN CAPÍTULO EMITIDO EN 1984

Twitter rescata 'la borrachera de Doraemon' y la hace viral

Vale, eran otros tiempos. Y vale, es Japón con sus anacronismos y licencias creativas, pero el vídeo del capítulo de Doraemon en el que se pillan una borrachera en casa de Shizuka, siempre nos llamará poderosamente la atención.

Capítulo en el que Doraemon, Nobita y Shizuka se emborrachan
Capítulo en el que Doraemon, Nobita y Shizuka se emborrachan // Twitter

Europa FM

Barcelona 31/07/2018 10:59

En la escena, vemos a Doraemon que invita a Nobita y a Shizuka a beber de una botella que se llama Enyo-Cola, y que por mucho que lo parezca, está claro que no es un refresco... "¡Venga, bebed, bebed!".

En seguida, Nobita 'se suelta la melena' y le dice a su pequeño amor platónico: "¡Ay, qué sexy eres Shizuka, de verdad!" (... ¡¿Sexy?! ¡Pero si tiene diez años!, en fin esa es otra de las 'licencias creativas' que vamos dejando atrás) , y acaban todos bailando y cantando: "Ay, Doraemon, es un gato y es mi gato".

Al final, Nobita y Doraemon dejan la casa de Shizuka y se van caminando ベロベロ ('bero bero', dando tumbos de un lado a otro).

El capítulo, que lleva por título 'Tapón de borrachera', es antiguo y se emitió por primera vez en 1984, cuando los dibujos animados (como el resto de contenidos audiovisuales, sobre todo en Japón) tenían menos restricciones o eran menos conscientes de su capacidad educativa.

Ahora, este fragmento de vídeo se ha viralizado al compartirlo un usuario en Twitter.