POR CULPA DE INSTAGRAM

Violan y matan a una bloguera de fitness al ser localizada por la geolocalización de Instagram

El cuerpo sin vida de la bloguera de fitness e influencer Karina Vetrano ha sido encontrado en el parque de Nueva York en el que solía realizar su ejercicio diario con síntomas de haber sido violada. La policía cree que el asesino habría utilizado la geolocalización de Instagram para saber dónde se encontraba.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 09/08/2016 16:51

Los peligros de abusar de las redes sociales se hacen cada día más evidentes. La conocida bloguera de fitness e influencer Karina Vetrano ha sido encontrada sin vida en el parque de Nueva York en el que habitualmente solía realizar sus rutinas de ejercicio diarias.

Su padre, que solía salir a correr con ella, se quedó en casa ese día por una lesión en su espalda. Al ver que la influencer no regresaba, decidió avisar a la policía, que rápidamente organizó un operativo de búsqueda en los alrededores del parque. Unas horas más tarde, el cuerpo de Karina Vetrano fue localizad sin vida, boca abajo y con claros signos de violencia. Tras los exámenes preliminares, los forenses han determinado que la bloguera fue violada y estrangulada antes de morir.

La principal hipotesis que baraja la policía de Nueva York es que el asesina sea uno de les 12 mil seguidores que Vetrano tiene en Instagram. Ella cada día realizaba la misma rutina de entrenamiento, con lo que el asesina habría utilizado los sistemas de gelocalización del móvil para determinar la posición exacta de la chica y poder atacar con precisión.

Esta triste desgracia muestra como la geolocalización debe ser usada en contadas ocasiones y con mucha precaución, ya que damos a conocer a todo el mundo (incluido a desconocidos) nuestra situación exacta.