Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ATENCIÓN A LOS DETALLES

¡Vuelta al cole! ¿Cuál es el resultado que falta?

Queremos saber si estás listo para "la vuelta al cole" proponiéndote un sencillo problema matemático que podrás resolver si sabes sumar y multiplicar. Eso sí, tendrás que fijarte atentamente en los detalles para no fallar.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 00:05 horas

¿Ya has empezado con la depresión post-vacacional? ¿Estás mirando las fotos del verano, rezando que por que no se te vaya el bronceado y contando los días que quedan para las vacaciones de Navidad? ¡Pues espabila que la vuelta al cole ya está aquí!

Y para que te vayas situando te traemos un problema que, aunque es muy sencillo de resolver, vas a tener que olvidar por un momento tus increíbles vacaciones y centrarte en que no se te escapen pequeños detalles.

Y como sabemos que este "gran esfuerzo" todavía es demasiado para ti te vamos a dar una pista: los objetos cambian en cada una de las operaciones, lo que afecta al resultado.

¿Estás listo?

Solución:

- Las tres primeras formas son idénticas y cada una tiene un valor numérico de 15. Cada forma tiene 15 lados (seis del hexágono, cinco del pentágono y cuatro del cuadrado).

- Los plátanos de la segunda suman cuatro, ya que son cuatro las piezas de fruta que forman el racimo. Los racimos de la última solo tienen tres plátanos. Cada plátano suma 1

- Cada reloj tiene el valor que señala su manilla. En la tercera suma tienen un valor numérico de tres, pero en la última sería dos pues es la hora que señala.

Por tanto, el resultado de la suma final es 38. La figura vale 11, seis del hexágono y cinco del pentágono, ya que no tiene cuadrado. Los racimos solo tienen tres plátanos y el reloj señala las dos. En total, 2+3+ (3x11)= 38

Últimas Noticias