SOBRE LA NOMOFOBIA

Eva Soriano regaña al psicólogo Santos Solano: “Tus secciones me provocan ansiedad”

La presentadora de Cuerpos especiales recrimina en tono de broma al psicólogo del programa que solo aborda contenidos negativos, en este caso la nomofobia o miedo a estar sin el móvil.

Eva regaña al psicólogo Santos Solano: “Tus secciones me provocan ansiedad”

Europa FM

Madrid11/03/2024 10:58

Santos Solano ha explicado en Cuerpos especiales en qué consiste y cómo hacer frente a la nomofobia, es decir, el miedo que se desarrolla a no estar en contacto con el móvil.

Un trastorno cada vez más habitual y que en la sociedad actual en la que, como recuerda el experto, “lo que antes teníamos en distintos dispositivos, ahora todo está en el mismo”, cada vez es más difícil de identificar y combatir.

El uso compulsivo de los dispositivos móviles, además de haber generado problemas como la dificultad en la concentración, ha derivado en que algunas personas, sobre todo entre los más jóvenes, prefieran interactuar digitalmente antes que hacerlo en persona.

Santos Solano propone “tener momentos o días de desconexión” como el método más eficaz para hacer frente a la nomofobia, una práctica que considera que se convertirá en tendencia en poco tiempo.