Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | ENTREVISTA

Andrés Benítez, ganador del Premio 'Mejor libro escrito por un joven' con 11 años: "Quiero hacer mi propia marca para luego hacer la película de mis libros"

Hablamos con Andrés Benítez, un peque de 11 años que ha ganado el premio al "Mejor libro escrito por un joven" en los International Latino Book Awards con su libro La verdadera historia de Papá Noel'. Andrés nos explica ha donado parte de los beneficios de este libro para ayudar a niños hospitalizados, un lugar donde estuvo durante mucho tiempo por un problema en los oídos.

Europa FM
  Barcelona | 18/09/2020

Andrés Benítez Pedrosa, es de Córdoba y tiene 11 años. En 2019 lanzó al mercado su primer libro, 'La verdadera historia de Papá Noel'. Ahora ha ganado el primer premio al "Mejor libro escrito por un joven" en los International Latino Book Awards

Autores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende o Ana Nogales se encuentran entre el palmarés de estos premios.

El libro, que fue lanzado en septiembre del 2019, lo escribió con solo 7 años y trata sobre las incógnitas acerca del origen de Papá Noel: su infancia, quiénes son sus padres o el motivo por el que reparte juguetes siempre un 25 de diciembre a todos los niños del mundo.

El libro lo escribió cerca de Navidad, tras descubrir en las clases de catequesis, que solo se hablaba de los Reyes Magos y no aparecía en ninguna lectura Papá Noel: "Habían niños que se hacían la misma pegunta que yo y para aclarársela y que no se quedaran con la duda, hice este cuento".

Andrés ha querido que una parte de los beneficios del libro estén destinados a ayudar a niños hospitalizados que luchan contra el cáncer. Dice que su objetivo es ayudar y alegrar el día a todos aquellos niños que se encuentran en los hospitales, donde el propio Andrés ha pasado mucho tiempo por problemas con oídos.

Andrés, empezó a escribir sus primeros cuentos al aprender a leer y escribir. Siempre ha basado sus historias en los hechos que han ido pasando a su alrededor, además de escribir historias ficticias que le gustaría que fueran realidad: "Tengo un cajón lleno de historias. Y tengo una que va a ser una novela de 22 capítulos"

Y además, tiene muy claro que quiere hacer en un futuro: "Yo quiero hacer mi propia marca para hacer una película, pero primero tengo que hacer mis libros".

Últimas Noticias