Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | DEBATE

Esto es lo que tuvo que pagar a Hacienda Paz Herrera por ganar el bote de 'Pasapalabra'

La que fuera ganadora del bote de Papasalabra, Paz Herrera, se ha pronunciado sobre toda la polémica del pago de impuestos de las rentas altas y los youtubers que, a consecuencia de esto, han decidido mudarse a Andorra. Javier Cárdenas lo comenta con su equipo en Levántate y Cárdenas.

👉 Pablo Díaz hace historia en 'Pasapalabra' tras batir un nuevo récord: ¿Cuánto dinero lleva ganado?

Todavía colea en las redes sociales el debate sobre la fuga de youtubers a Andorra para pagar menos impuestos. Que las rentas altas tengan que afrontar un mayor desembolso a Hacienda es algo con lo que El Rubius y algunos otros compañeros no están dispuestos a asumir, y después de dar sus explicaciones, el debate está en la calle: ¿qué harías tú si ganases más de un millón de euros al año?

Paz Herrera ganó el bote de Pasapalabra en el año 2014, después de muchos programas luchando contra el rosco que en aquel momento presentaba Christian Gálvez. La ganadora ha desvelado en una entrevista para El Confidencial cuál fue la cantidad que tuvo que aportar al fisco para poder cobrar el premio. "Yo pagué el 54 % y me parece mucho, qué quieres que te diga", afirma.

Herrera se llevó un total de 1,3 millones de euros, una cifra que quedó reducida cuando tuvo que restarle el 54%. "Durante mi etapa en ‘Pasapalabra’ se bromeaba mucho con eso, con que íbamos a ir a medias Hacienda y yo, porque en aquel momento era el 48 %, pero es que a mí me tocó pagar el año que más se pagaba en Cantabria", asegura, señalando que precisamente el año que se llevó el premio este impuesto subió en la Comunidad Autónoma en la que residía.

"EL QUE MAS GANA, MÁS APORTA"

Así, Herrera reconoce que pagar mucho dinero al Fisco significa que estás ganando mucho dinero, algo que si se mantiene en el tiempo, no tiene porqué suponer rebajar su calidad de vida. Paz Hera ganó un millón de euros gracias a Pasapalabra, pero El Rubius y compañíaEl Rubius y compañía facturan una cifra similar cada año.

"Pero bueno, es así, el que más gana, más aporta. Eso quiere decir que estás ganando mucho, así que siempre es mejor pagar mucho que pagar poco". "En el momento te parece muchísimo, llevándose Hacienda más que yo del premio, pero, bueno, es así, y sólo quiero que se emplee bien: que no haya colas en los hospitales, mejores carreteras... En definitiva, mejorar la vida de todos, que para eso son los impuestos", asegura.

Últimas Noticias