Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MADRID | SOLO LLEVABA MES Y MEDIO TRABAJANDO EN LA CASA

La cuidadora de una anciana de 70 años okupa su casa tras morir durante la pandemia: cambió la titularidad de los suministros 10 días antes

Una mujer okupa la casa de la anciana a la que cuidaba al morir esta durante la pandemia. Diez días antes de producirse el fallecimiento, la supuesta cuidadora cambió a su nombre la titularidad de los suministros y gestionó después la incineración de la anciana alegando que no tenía familia. Ahora reclara 15.000€ a las hijas de la fallecida.

Europa FM
  Madrid | 09/09/2020

La mujer llevaba solo un mes y medio acudiendo a la casa de Pilar, una anciana de 70 años, pero carecía de llaves del domicilio ya que solo acudía unas pocas horas al día para ocuparse de las tareas del hogar en el municipio madrileño de Leganés, donde falleció la anciana el pasado 30 de marzo, en pleno confinamiento. Lo comentamos en Levántate y Cárdenas.

En lugar de avisar a las hijas de lo sucedido, cambió diez días a su nombre la titularidad de los suministros y se encargó de gestionar con la funeraria su traslado e incineración , tras lo cual se quedó en la casa, según la denuncia la familia. Ahora les reclama 15.000 euros a las hijas de Pilar para marcharse de su casa.

Por si fuera poco, estos hechos ocurrieron cuando una de las hijas se encontraba hospitalizada por COVID-19 y no fue informada hasta días más tarde cuando ella aún permanecía ingresada en el hospital, donde pasó 30 días hasta recuperarse.

Cuando supo de la noticia, el cadáver de su madre ya había sido incinerado a petición de esta supuesta cuidadora, que había realizado todas las gestiones para cambiar la titularidad de los suministros diez días antes de producirse el fallecimiento. Según la funeraria, ellos siguieron las indicaciones de la okupa, que alegó que Pilar no tenía familia.

Las hijas de Pilar sospechan ahora de la causa de la muerte de su madre, ya que -según afirman- tenía buena salud días antes de fallecer.

Últimas Noticias