EN ARABIA SAUDÍ

La autoridades saudíes detienen a un adolescente por bailar La Macarena en la calle

La Policía de la zona de La Meca, Ati al Qershi, detiene a un adolescente por bailar La Macarena en la vía pública, calificando el baile como "una violación de la moral pública".

Detienen a un adolescente por bailar la 'Macarena' en la calle en Arabia Saudí
Detienen a un adolescente por bailar la 'Macarena' en la calle en Arabia Saudí // Youtube

Europa FM

Madrid 23/08/2017 15:48

Un adolescente ha sido detenido por bailar La Macarena en la zona de La Meca, Ati al Qershi. El chico estuvo bailando la canción en la calle durante un minuto y las autoridades saudíes le detuvieron por haber divulgado el vídeo en Youtube.

Según han informado los medios locales, el joven estaba bailando en medio de un paso de peatones en la ciudad de Yeda en Arabia Saudita, en el oeste del país.

La Policía arrestó al chico por tener un "comportamiento impropio" en la vía pública. El portavoz de la Policía de la zona de La Meca, explicó en un comunicado publicado por la prensa local, que el chico de catorce años, bailó delante de los vehículos parados en el semáforo y obstaculizó el paso de éstos.

Al Qershi calificó el baile como "una violación de la moral pública" y dijo que el adolescente fue detenido después de que las autoridades analizaron el vídeo. Una patrulla de la policía secreta detuvo al joven para investigar el caso y remitirlo a la Fiscalía General especializada.

Ahora, en libertad sin cargos, le han impuesto una advertencia: "Ha firmado una declaración escrita en la que dice que no volverá actuar de modo que ponga en peligro su propia vida y la de otros", dice la nota oficial.

El Ministerio de Interior ha explicado que el objetivo de esta notificación es simplemente "advertir al chico sobre las posibles consecuencias para su propia seguridad y para la seguridad de peatones y conductores".