Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ADVERTENCIA

Los billetes falsos que se usan para películas saltan al mercado y la Policía explica cómo distinguirlos

La Policía Nacional ha colgado un vídeo en sus redes sociales donde explica cómo distinguir los billetes falsos de los de curso legal, ya que los que se utilizan para rodar películas al saltado al mercado de manera irregular.

Europa FM
  Madrid | 03/10/2019
La Policía alerta de una nueva estafa con billetes falsos de 10 euros

La Policía alerta de una nueva estafa con billetes falsos de 10 euros / Policía Nacional

Los billetes que se utilizar para rodar películas y anuncios han saltado al mercado y la Policía advierte en un vídeo publicado en sus redes sociales que su uso es completamente ilegal y que han sido localizados en varias Comunidades Autónomas.

Las autoridades advierten que los valores más habituales para estas falsificaciones son los billetes de 5, 10 20 y 50 euros, pero "sobre todo en los de 5 y 10 euros". Los de menor valor suelen pasar más desapercibidos, por eso son más habituales.

La Policía ha explicado también el método para distinguir los billetes falsos de los verdaderos. Las piezas falsas, que "son de baja calidad", tienen escrito en letra pequeña, en los laterales, la frase: "esto no es de curso legal".

"Están siendo utilizados para realizar pagos, lo que puede constituir un delito. En caso de detectar alguno de ellos, puede presentarse en cualquier comisaría de Policía Nacional para su retirada", explican.