1 DE AGOSTO | ESTADO DE LAS CARRETERAS

La Guardia Civil sugiere estas rutas alternativas para evitar los atascos de la Operación Salida

Si tienes previsto salir de viaje los próximos días, esta información seguro que te viene bien. La DGT propone varias rutas alternativas para huir de los atascos en la Operación Salida del 1 de agosto. ¡Toma nota!

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. // EFE

Europa FM

Madrid 31/07/2018 12:14

La Operación Salida del 1 de agosto arrancó el día 31 de julio y la Dirección General de Tráfico advierte sobre los posibles atasco en las vías en las que se prevé mayor afluencia de vehículos, como las de Madrid, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Este año, la DGT prevé 3,2 millones de desplazamientos por carretera, y si eres uno de los que tiene previsto salir de viaje este 1 de agosto, debes tener en cuenta estas alternativas para evitar comenzar de mal humor las vacaciones.

Además, Tráfico ha habilitado carriles adicionales en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades, restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos, y ha diseñado recorridos para aquellos conductores que quieran cruzar la península sin pasar por el centro.

Por otro lado, La DGT velará por la seguridad desde el aire 10 helicópteros y 5 drones, y pone en marcha dos campañas. La primera será de velocidad, en la que se incrementarán los controles entre los días 6 al 12 de agosto; y la segunda campaña será contra el consumo de alcohol y drogas al volante durante los días 13 al 15 de agosto, donde se incrementarán los controles preventivos, como consecuencia de la celebración de numerosas fiestas patronales.

RECOMENDACIONES DE LA DGT

Para evitar riesgos innecesarios, recomiendan:

1. Revisar el vehículo

2. Planificar el viaje por la ruta más segura

3. Realizar descansos cada dos horas

4. No consumir alcohol ni drogas cuando se va a conducir

5. Llevar bien puesto el cinturón de seguridad

6. Tener el cuenta el incremento de bicicletas y peatones

8: Adaptar la conducción a las vías particulares (cambios de rasante, curvas)

Si cogéis hoy el coche rumbo al destino de vacaciones, desde Europa FM os deseamos ¡un feliz viaje! ¡A disfrutar de las merecidas vacaciones! 👏👏🏖😉

...y si os pillara atasco, ¡ya sabéis! Nada como poner en la radio Europa FM, ¡y cantar! 🎙🎶😊