UN GRUPO DE INVESTIGADORES

Inventan un gel que funciona como anticonceptivo para los hombres

Los anticonceptivos masculinos no son nada comunes y su desarrollo ha estado estancado en las últimas décadas. Pero eso puede estar a punto de cambiar.

Métodos anticonceptivos
Métodos anticonceptivos // Pixabay

Europa FM

Madrid 05/01/2018 15:34

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EEUU han logrado desarrollar un gel de uso tópico que, con la debida aplicación diaria, podría evitar la producción de esperma.

Al contrario de lo que se podría pensar en un primer momento, este gel no debe untarse en los genitales. El hombre deberá repartirlo en la parte superior de los brazos y hombros cada día.

El tratamiento es una combinación de dos hormonas: testosterona y progestina. Según los expertos, este ungüento puee suprimir los niveles de esperma durante las posteriores 72 horas de su aplicación. La función de la progestina, acompañada de la testosterona, controlaría la producción de esperma apagando las hormonas que lo producen.

"Estoy muy seguro de que si los hombres se ponen el gel todos los días y lo aplican correctamente, será eficaz”, ha asegurado la investigadora principal, la Dra. Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington.