EN REINO UNIDO

Un joven de 28 años al borde de la muerte por morderse las uñas

La vida de Luke Hanoman, un joven de Reino Unido, estuvo en peligro por morderse las uñas. La infección que tuvo en uno de sus dedos casi le provoca la muerte.

Uñas mordidas
Uñas mordidas // Agencias

Europa FM

Barcelona 04/05/2018 09:37

Morderse las uñas es un mal hábito y no solamente estéticamente, también puede influir negativamente en tu salud. Y si no que se lo pregunten a Luke Hanoman, un británico de 28 años, que estuvo a punto de morir por esta manía.

Según relata el Daily Mail, los hechos ocurrieron en julio de 2017, cuando el joven empezó a tener fiebre y a sentirse mal, pensó que era gripe, y no le dio mucha más importancia. Sin embargo, a las dos semanas, su madre llamó a los servicios de emergencias cuando vio que Hanoman no despertaba después de haber estado horas en la cama. Asimismo, se hinchó uno de sus dedos y tuvo una infección.

Los médicos le diagnosticaron choque séptico, un estado de tensión arterial baja que puede provocar la muerte. En el hospital, donde estuvo ingresado varios días, le trataron la infección, que según recuerda "salió mucho pus".

Tras este suceso, Luke Hanoman quiere concienciar a la sociedad de los problemas que puede provocar morderte las uñas.