A PARTIR DE ESTE SÁBADO

Los jóvenes con contrato de formación podrán cobrar un extra de 430 euros a partir del sábado

Para poder beneficiarse los jóvenes deben cumplir una serie de requisitos: ser beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil en el momento de suscribir el contrato de formación, tener como máximo estudios de ESO y comprometerse a iniciar y realizar la actividad formativa mediante un contrato para la formación y el aprendizaje con una duración mínima de un año.

Una joven camarera
Una joven camarera // Pixabay

Europa FM

Madrid 03/08/2018 14:46

Este sábado cuatro de julio entra en vigor la Ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje.

Esta medida pretende ayudar a aquellos jóvenes que tengan una formación básica (ESO) y que hayan obtenido un contrato para la formación y el aprendizaje.

Los beneficiaros obtendrán a parte del suelo base una ayuda del 80% del indicador público durante un plazo máximo de 18 meses que ascienden a 36 para los jóvenes que acrediten una minusvalía superior al 33%, lo que se traduce en unos 430 euros más al sueldo base, según ha publicado el BOE.

Los interesados deberán solicitar esta ayuda en un plazo máximo de quince días desde el inicio del contrato. La ayuda está cofinanciada por el Fondo Social Europeo por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además, la ayuda contempla que las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que conviertan en indefinidos los contratos para la formación y el aprendizaje celebrados con jóvenes beneficiarios de la ayuda económica de acompañamiento recibirán una bonificación de 250 euros mensuales.

Esta medida fue impulsada por la exministra Fátima Báñez, con el apoyo de Ciudadanos, el PSOE por el contrario se opuso a su aprobación.