DISCRIMINACIÓN POR GÉNERO

Polémica en un colegio de Sevilla por poner más comida a los niños que a las niñas

La Junta de diferentes colegios de Andalucía argumentan que esta demostrado científicamente que los niños necesitan comer más que las niñas. Es por ello, que se les sirve más comida a ellos. ¿Pero realmente tiene sentido? Los médicos afirman que no, ya que en el tramo de edad de 9-13 años no hay esa diferencia. ¿Podría tratarse de una discriminación de género por parte del centro?

Niños en un comedor
Niños en un comedor // Archivo

Europa FM

Barcelona 23/10/2018 10:37

En varios colegios de Andalucía se sirve más comida a los niños que a las niñas. La Junta Andalucía justifica los hechos afirmando que los niños necesitan más calorías que las chicas. La realidad, es que los médicos lo niegan. En el periodo de 9-13 años de edad, no hay diferencia y proporcionalmente comen lo mismo.

Según la Junta, los niños en esa edad necesitan 1.742 calorías al día, mientras que las niñas necesitan 100 menos. Es por ello, que en algunos colegios se les sirve menos comida que a los niños.

Por ejemplo, en una tabla de proporciones que han hecho en un colegio en Sevilla, donde aparecen los chicos de color azul y las chicas de color rosa. Lo más importante son las cantidades de por ejemplo, pollo al ajillo, que es superior en ellos que a la destinada para ellas.

Polémica en un colegio de Sevilla por poner más comida a los niños que a las niñas
Polémica en un colegio de Sevilla por poner más comida a los niños que a las niñas // La Sexta

Desde una plataforma, los familiares han puesto muchas quejas, incluso en el Instituto de la Mujer en contra de esta medida que se está implantando en diferentes colegios. Varios especialistas en nutrición infantil han comunicado que no tiene sentido: ''Cada niño se desarrolla de una forma. Incluso hay niñas que crecen más rápido que los niños y necesitan comer más'' explica Alba Lobo.

Si especialistas en nutrición niegan que sea verídico, ¿Podría tratarse de una discriminación de género por parte de centros Andaluces? Comunidades como Cataluña o Madrid aseguran que en sus diferentes centros no se está aplicando esta recomendación. Desde el ministerio aseguran que el sexo es un dato más a la hora de confeccionar un menú pero en absoluto determinante.